Dentro de su apuesta por jóvenes jugadoras como proyectos de futuro, el Ciudad de los Adelantados ha llegado a un acuerdo con la argentina Rosario de León para su incorporación a la entidad. De León formará parte de las plantillas de los equipos júnior y 2ª Autonómica del club y trabajará también a las órdenes de Claudio García junto al resto del plantel de Liga Femenina-2.
De León (escolta, 1’80m), nacida en 1997 en Argentina pero residente en Lanzarote desde edad minibasket, militó en varios conjuntos de la isla conejera hasta que en edad cadete llegó a Tenerife para realizar unas pruebas con el CB Isla de Tenerife, incorporándose al club y, posteriormente, al Isla Única de Tenerife, en el que estuvo durante dos temporadas, hasta que volvió a Argentina con su familia por cuestiones personales. Internacional con la selección U17 de su país y llamada a ser una de las jugadoras importantes dentro del futuro de la albiceleste, De León retorna a Tenerife con la intención de seguir creciendo dentro del proyecto del Ciudad de los Adelantados.


Para el técnico del equipo tinerfeño, Claudio García, Rosario de León es “una escolta con un físico espectacular, con mucha capacidad de mejora y con vistas a que sea una de las jugadoras importantes del club a la larga”. A nivel técnico, García la define como “muy completa, capaz de tirar, penetrar y correr, aunque tiene margen de mejora tanto en su capacidad defensiva como en el manejo de su mano izquierda”.


De León, que se ha incorporado esta semana a los entrenamientos del club morado, podría debutar esta semana tanto con el Júnior como con el Segunda Autonómica en el doble enfrentamiento que disputará el Ciudad de los Adelantados en ambas categorías con el Tenerife Central.   


C.D.B. CLARINOS DE LA LAGUNA