arosCon el regusto amargo de una derrota que no merecieron las leonesas la pasada jornada, en la cancha el imbatido Ensino Lugo, el Aros León Cuna del Parlamentarismo se prepara para un nuevo viaje a otra de esas canchas que parecen imposibles, pero que las chicas de Moses tratarán de demostrar que no son inexpugnables, la de Galdácano en la que se hace fuerte el Ibaizabal, sobre el papel el mejor equipo del grupo y aspirante al ascenso a Liga Femenina en la que militó la pasada campaña. Un partido que se jugará el sábado a las 18:00 horas Fernández Ortega y Yarza Herrero.

El Aros estará con todo su plantel listo para la ‘batalla’ ante un equipo mucho más veterano y con más ‘peso’ dentro de la zona, con Miren Agirregoika y Roundtree, bien complementadas en el perímetro por Liñeira, Juana Molina-Prados o Ramasco.

La entrenadora del Aros León Cuna del Parlamentarismo, Moses, dejaba claro que no van a renunciar a nada por mucho que el calendario les coloque ante otro duelo muy complicado. “El calendario nos ha llevado a jugar en estas dos penúltimas jornadas a enfrentarnos al primero y al segundo del grupo y nos vamos a Galdácano, a una pista complicada, a enfrentarnos a un equipo que tiene un quinteto que podría jugar en Liga Femenina”.

Tres derrotas por una canasta y en todas ellas con opción para ganar suma esta temporada el aros León Cuna del Parlamentarismo. Por ello esta semana ha tocado trabajo mental para complementar lo físico, con sesión incluida con el psicólogo del CEARD, Lombo. “Esta semana hemos trabajado la gestión de los momentos finales tanto a nivel táctico como mental y espero que el equipo trabaje y que llegue con opciones al final”.
Jugar al ciento por ciento de sus posibilidades y trabajar en defensa para que el equipo vasco esté un punto por debajo de su mejor nivel es el reto de los leoneses. “Creo que el quinteto de Ibaizabal es mejor que el de Lugo. Quizás las gallegas tienen alguna jugadora más de banquillo, pero Ibaizabal es el mejor quinteto del grupo”, remata Moses.

C.B. AROS