El entrenador del primer equipo del SPAR Gran Canaria ofreció sus impresiones previas a la disputa del primer encuentro a domicilio de la temporada, nada más y nada menos que ante el Barça, en un partido que tendrá lugar en el Palau Juan Carlos Navarro este sábado 12 de octubre a partir de las 16:00 hora

 

local

Sosa habló de la importancia de sumar en las dos salidas consecutivas del equipo, comenzando por un Barça que es uno de los rivales de las Guerreras Amarillas por ocupar a final de temporada una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la Fase Final de Ascenso a Primera División.


Barça, primer rival a domicilio
“Primera salida contra un buen equipo como el Barça que la temporada pasada estuvo arriba y lograba meterse en playoff y que este año también será uno de los rivales para estar en la Fase Final”. “Se nos plantea un partido complicado ante un buen equipo”. Un aspirante al ascenso con un plantel renovado “Se han quedado con las jugadoras que consideraron mejores la temporada anterior y se han reforzado con jugadoras de buen nivel”.


El partido que espera
“Espero un partido muy duro, muy correoso, ante un equipo que corre bastante y con un juego interior físicamente mejor que el nuestro, aunque es algo que hasta que juguemos no se puede valorar en su justa medida”. “El Barça mueve muy bien la pelota, juegan bien en equipo, dotado de buenas exteriores, en definitiva va a ser un partido bastante complicado”.


El parte de la enfermería
“Las lesiones han sido un problema constante durante toda la pretemporada, pero en principio parece que todas van mejorando y  Hristina ya está entrenando con el equipo, al igual que Simone y aunque tienen todavía algunas molestias evolucionan correctamente y salvosorpresa de última hora, esperamos contar con las dos para el encuentro ante el Barça”.


Un liderato circunstancial pero merecido
“Somos líderes tras la primera jornada al ganar por la máxima diferencia a nuestro rival, es circunstancial, pero era muy importante empezar ganando y más porque ahora tenemos dos partidos fuera de casa, muy complicados y tenemos que afrontarlos con una actitud positiva, ganando y poder mantener al equipo en la zona de arriba, ya que anímicamente supondría un subidón para todo el grupo”.


El ilusionante debut de Adji y un consejo para las canteranas
“El cometido que le dimos a Adji en su debut fue el de defender duro y rebotear y lo hizo muy bien. En los entrenamientos y desde el año pasado había venido ya entrenando con el primer equipo y la verdad es que estamos muy contentos con ella y por el equipo, ya que considero que durante el año nos va a ayudar bastante”. “Hay jugadoras con potencial en la cantera, lo que le aconsejo a todas ellas es que sigan trabajando para que cuando surja la oportunidad estén en disposición de poder aprovecharla”.

CB ISLAS CANARIAS