Unicaja sigue con su gran dinámica tras superar a domicilio al UCAM Primafrío por 72 a 75. El equipo cimentó el triunfo en los triples de Angela Rodriguez en un brillante tercer cuarto, el descaro de Conchi Satorre y la solidez bajo aros de Vero Matoso (16 puntos, 13 rebotes, 23 valoración).

 

El partido arrancó con dominio local, si bien las jugadoras de Lorena Aranda demostraron el porqué de su buen momento y con una inspirada Angela Rodriguez (8 puntos) lograron llevarse el primer cuarto por la mínima (20-21).

La reacción de las murcianas no se hizo esperar y de la mano de Line Malmgreen (12 puntos) y del dominio en el rebote (19 a 15) lograron remontar e imponer su ritmo, a pesar de la fulgurante aparición de Conchi Satorre (9 tantos) y la solidez de Vero Matoso (7 puntos, 6 rebotes).

Pero el nombre propio del tercer parcial fue el de Angela Rodriguez. La jugadora estadounidense, ya adaptada tras dos semanas en Málaga, irrumpió con 11 puntos para un total de 19 -incluidos 5 triples en total- que volvieron a darle el mando del encuentro a las malagueñas, quienes a su vez recuperaron el dominio bajo aros.

La defensa del Unicaja acabó por reducir la productividad de la MVP del UCAM Primario, Maryah Davis Sydnor, quien hizo 12 puntos y 9 rebotes pero con malos porcentajes de tiro. Por el bando malagueño, Vero Matoso, un partido más, volvió a lograr dobles figuras -16 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración-, unido a un buen partido de Gema García en la dirección (4 asistencias), el descaro de Conchi Satorre (15 puntos) y la intimidación de Bineta Ndoye (8 puntos, 3 rebotes y un tapón) pudieron imponer su ritmo, a pesar de que el UCAM Primafrío vendió cara la derrota hasta el último momento.

De este modo, las malagueñas lograron su primer triunfo a domicilio del curso, ampliando la racha a tres victorias.

 

UCAM Primafrío 72: M. Fernández (8), L. Fernández (2), Malmgreen (17), Sydnor (12) y Stepanovic (8) - quinteto inicial-; Barriga (2) Marín (-), Robles (4), Díaz (-), Aracil (7) y Sánchez (12).

Unicaja 75: García (1), Rodriguez (19), Jiménez (2), Matoso (16) y Ndoye (8) –quinteto inicial–; Rubene (4), Masiá (5), Ortega (2), Alonso (2), Liñán (1) y Satorre (15).

UNICAJA BALONCESTO