Un pésimo tercer cuarto pasó factura ayer a un Cortegada que nunca dio muestras de tener opciones para llevarse el partido ante el Real Canoe. Las madrileñas, gracias a su amplia rotación y a la calidad de muchas de sus jugadoras, fueron un ciclón tanto en el primer como en el tercer cuarto, especialmente en este último, donde solo Tyra Jones evitó un parcial todavía más sonrojante.

 

El partido arrancó con un triple de Nuria Chorén, pero pronto el Real Canoe, liderado por Laura Prats y Lucía Rodríguez, consiguió ponerse por delante en el marcador, incluso, dejando al Cortegada dominar el rebote. A las madrileñas les valía con su tiro exterior. En ese primer cuarto anotaron 5 de seis intentos, en especial, una inspirada Lucía Rodríguez. Poco a poco, las locales se fueron escapando en el marcador ante un Cortegada que trataba de resistir el vendaval.

Con 16 puntos de ventaja para las locales, arrancó el segundo cuarto, en el que las canteranas del Cortegada se echaron el equipo a la espalda. Nuria Chorén y Antía Varela lideraron un parcial de 0-7 que volvía a meter a las vilagarcianas en el encuentro y obligaba al técnico del Real Canoe a pedir tiempo muerto para cortar la sangría. Las estadísticas de tiro locales comenzaron a caer gracias a la defensa visitante. Sin embargo, el Real Canoe supo reaccionar y pronto volvió a reaccionar, frenando la sangría e igualando la contienda, aunque un último arreón visitante dejaba todo por decidir para después del descanso.

Con un parcial de 7-0 se reanudó el partido, un parcial que cayó como una losa sobre las pupilas de Rubén Domínguez, que tuvo que parar el partido para tratar de reconducir un a situación que pintaba muy negra. La distancia se fue más allá de los 20 puntos (56-35) ante un Cortegada muy fallón en el tiro, especialmente en el exterior. Tan solo Tyra Jones aguantaba el tirón para las de Vilagarcía en esos momentos en los que el Real Canoe rompía el partido y llevaba el marcador hasta los 30 puntos de distancia.

El último cuarto se inició con todo ya decidido y el Cortegada todavía sufriría un 12-0 de parcial nada más arrancar (79-37) que acabaría maquillándose en los últimos instantes debido a la relajación local

farodevigo.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO