Gran partido de las Guerreras Amarillas que fueron de menos a más en un choque en el que no dieron opción a la victoria a su rival, imponiéndose por un claro 50-72. Placido debut de la serbia Jovana Jovovic (14 valoración, 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias). Sparkle Taylor MVP del encuentro con un 39 de valoración (28 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias).

Recital de Sika Konè en la pintura con 25 rebotes de su cosecha particular El SPAR Gran Canaria se presentaba en Barcelona con la baja definitiva de Simone Goods, que abandonaba la disciplina del equipo tras llegar ambas partes a un acuerdo para finiquitar su contrato con la entidad grancanaria, ocupando su lugar en la expedición la recién llegada, Jovana Jovovic, al llegar su transfer internacional sobre la bocina, procedente del Friburgo suizo.
Las derrotas ante Barça y Mataró obligaban a barcelonesas y grancanarias a poner toda la carne en el asador en un duelo directo por las posiciones altas de la tabla. María España con un triple abría la lata del partido, encontrándose con la respuesta prácticamente inmediata de Paula Tutusaus con una canasta en suspensión, entrando el partido en una batalla encarnizada por cada posesión, sin que ninguno de los contendientes lograse abrir una brecha en el marcador. Las canarias aprovechaban la intimidatoria presencia de Sika Koné en la pintura para dominar el rebote y mantener alejadas a las interiores de un Lima Horta que se encomendaba a la puntería de Paula Tutusaus para mantenerse en la pomada, llegándose al final del primer cuarto con un ajustado 14-16.

Una canasta de la capitana amarilla, Ariadna Alonso, duplicaba la renta de las visitantes en la reanudación del partido, pero a pesar de los intentos de Sparkle Taylor por romper el marcador, el Lima Horta reaccionaba con un parcial de 6-0 que colocaba el 22 iguales tras 2 tiros libres convertidos por Nairín De la Torre a falta de poco más de 6 minutos para el descanso. Sparkle Taylor continuaba con su recital particular al tiempo que Jovana Jovovic anotaba sus primeros puntos como jugadora del SPAR Gran Canaria asistida por su compatriota, Mirjana Beronja; pero en el bando rival, Paula Tutusaus no se quedaba atrás y prácticamente en solitario mantenía el pulso con las canarias en el duelo individual más vibrante de la tarde hasta el momento.
Un nuevo triple de María España rompía la igualdad en la recta final de la primera parte, lo suficiente para que las pupilas de José Carlos Ramos llegasen al ecuador con una pequeña ventaja de 3 puntos al descanso (30- 33).
Adji y Sika se encargaban de aumentar la renta de las amarillas en el reinicio del partido, pero volvía a aparecer en escena la peor pesadilla de las grancanarias en la tarde de hoy, una Paula Tutusaus que intentaba impedir el despegue del SPAR Gran Canaria en el comienzo del tercer acto. Las defensas se endurecían por parte de ambos equipos lo que incidía en el marcador que se movía a cuenta gotas; pero un nuevo parcial de 0-8 de las grancanarias a falta de poco menos de 3 minutos para el final del tercer cuarto, daba a las pupilas de José Carlos Ramos un pequeño colchón de 9 puntos, 5 de ellos de Jovovic.
Las locales contrarrestaban el mazazo con un triple de Cristina Pujol que cortaba la racha visitante, evitando el despegue del SPAR Gran Canaria en el peor momento del partido para las locales que llegaban, a los 10 minutos finales con un desfavorable 34-47 en el marcador tras cerrar el acto Jovana Jovovic con una nueva canasta en suspensión. Lima Horta se resistía ante la adversidad y con un certero tiro a tablero de Daura se colocaban por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos en el arranque del asalto definitivo.

El SPAR asestaba un golpe certero en el corazón de las catalanas con un triple de Sara Castro que colocaba el +14 en el electrónico con menos de 8 minutos para la conclusión del partido.
Elena Soriano recogía el testigo anotador de las barcelonesas, pero Ariadna Alonso, Adji y Sparkle Taylor, mantenían a raya a su rival, volviendo a aparecer Jovovic en escena con una canasta en suspensión que elevaba la renta visitante hasta los 18 puntos con poco menos de 4
minutos para el final del partido.
Poco más podía hacer el Lima Horta para evitar su segunda derrota consecutiva en Liga ante un SPAR Gran Canaria que sumaba su quinto triunfo de la temporada tras imponerse por un claro 50-72, tras cerrar el marcador Anabel Casimiro con dos certeros tiros libres convertidos.

 

LIMA-HORTA BARCELONA 50 (14+16+4+16): Angels Farré (2), Cristina Pujol (3), Eliana Soriano (10), María Martiañez (8) y Paula Tutusaus (16). También jugaron: Cristina Soriano (1), Vanesa Verbo (0), Mireia Daura (2), Nairín De La Torre (4), Claudia Gobbo (0) y Judith Turrion (4)

SPAR GRAN CANARIA 72 (16+17+14+25): Sara Castro (3), María España (6), Sparkle Taylor (28), Jovana Jovovic (13) y Sika Konè (8). También jugaron: Mirjana Beronja (0), Elena Rodríguez (0), Ariadna Alonso (6), Anabel Casimiro (2) y Adji Fall (6).

 

 

JOVANA JOVOVIC, CARÁCTER PARA SPAR GRAN CANARIA

La alero serbia desembarca en la isla procedente del Friburgo suizo con quien ha disputado la Eurocup esta temporada Natural de Vrbas (Serbia, 24/04/97), puede jugar tanto al 3 como al 4, gracias a su 1,85 m de estatura.
Formada en el ZKK Vrbas Medela, donde permaneció 4 temporadas (2011- 15), antes de emigrar a EEUU, donde disputó la NJCAA con la McCook Community College (2015-17) y posteriormente la NAIA con la MidAmerica Nazarene (2017-2019).
Esta temporada militó en el BCF Elfic Fribourg Basket en Suiza, antes derecalar en el SPAR Gran Canaria. Buena tiradora desde fuera del perímetro, aportará versatilidad, trabajo y puntos al SPAR Gran Canaria.


La valoración de José Carlos Ramos
“Jovana es una jugadora serbia de 22 años, que puede actuar tanto de 3 como de 4”. “Viene a reforzar las posiciones tanto interiores como exteriores del equipo”. “En su etapa universitaria en Kansas jugó muchos minutos, anotaba con bastante facilidad y demostró tener una buena visión de juego”. “El objetivo que nos marcamos con su fichaje es que sume para el equipo y aporte trabajo al grupo”.

Simone Goods y el SPAR Gran Canaria separan sus caminos
La interior norteamericana deja de pertenecer a la disciplina del conjunto grancanario tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que le unía a la entidad amarilla hasta final de temporada. Agradecer su profesionalidad y trabajo durante estos meses en el equipo y desearle toda la suerte en sus próximos retos profesionales.

CB ISLAS CANARIAS