Trabajadisimo partido ante las Gipuzkuanas, que salio cara gracias a la sangre Finlandesa de Elina Koskimies.

 

Igualdad en la primera parte, donde los dos equipos le daban mas importancia al ataque que a la defensa. Las visitantes con Fequiere y Nunn al mando de las operaciones, mientras que en las nuestras era mas plural, aunque Koskimies tenia las ideas muy claras y anotaba con cierta facilidad. Añares castigaban la ayuda y dejaban tiros liberados para Nunn que se ponía las botas y mantenía el tipo para ellas. Ibaizabal buscaba la superioridad física y de hay jugar ventajas.

El tercer cuarto se mantuvo la igualdad, Añares dio un tirón de orejas y Saez se hecho el equipo a la espalda para equilibrar el cuarto. Miscenko tenia problemas para sumar puntos y tuvo que ser Koskimies de nuevo quien aportara en ataque. Atrás se consiguió contener a Nunn, pero Fequiere y Radovic complicaban y mucho las cosas.

Arroyo y Villegas ayudaron en ataque con canastas importantes que mantenía el encuentro muy igualado, Iparagirre veía el aro grande y su 2 de 3 en triples también hizo mucho daño.

Las donostiarras se colocan 2 arriba y las nuestras en el ultimo minuto no conseguían anotar para empatar, al final segundos en el reloj y ultimo ataque para Ibaizabal, que pone el balón en manos de Koskimies la cual recibe una falta de tiro que le otorga la posibilidad de ganar el derbi si tiempo en el reloj. La finlandesa no duda y no falla, lo que entrega un dificilísimo partido a las nuestras que rompen la racha de dos derrotas consecutivas.

Felicitar sin duda a Iraurgi por el partido y a pensar en la ultima semana del 2019, con otro bonito derbi, en esta ocasión la cancha de Barakaldo el Domingo 22 a las 12:30h.

 IBAIZABAL ST