Las amarillas se enfrentan este domingo, a las 12:00 horas, al UCAM Murcia en el Pabellón Insular La Paterna, tras enlazar tres triunfos consecutivos.

 

Después de la trabajada victoria del SPAR Gran Canaria ante el ISE CB Almería (62-70), en la 11ª jornada, el plantel dirigido por José Carlos Ramos encadena una racha positiva de tres victorias seguidas que les afianza en los puestos de play-off de ascenso.

Con un balance de ocho triunfos y tres derrotas, después de vencer consecutivamente a Almería, Unicaja y Siglo XXI, las amarillas tienen la oportunidad de cerrar el año ante su afición con la mente puesta en seguir aupadas en los puestos altos de la clasificación antes del parón invernal.

Destacar la pasada jornada el partido de Sparkle Taylor con 23 puntos, una asistencia, cuatro rebotes defensivos, cuatro robos y seis faltas recibidas, siendo elegida como la jugadora con mejor valoración del partido con 25 puntos

La alero estadounidense es la jugadora con más anotación en la liga regular con 252 puntos, además de ser la más valorada con un 23´1 de media de valoración.

Por otro lado, el SPAR Gran Canaria continúa siendo el equipo con más puntos anotados de la Liga Regular B con 798, seguido del Oses Construcción Ardoi, con 755.

Rival peligroso. Por lo que respecta al UCAM Murcia, octavo clasificado, es un oponente difícil y muy correoso, como así demostró la pasada jornada con un apretado triunfo, 60 a 58 ante el Barca CBS, líder del grupo antes de aquella cita.

Las murcianas, con un balance de cinco victorias, dos de ellas seguidas, y seis derrotas, son lideradas por la internacional danesa Line Piechnik, con grandes porcentajes de tiro, un 40% desde la línea de tres.

Otros de sus pilares en la anotación son la española Victoria Robles y Marya Sydnor, con pasaporte americano, cimentando sus triunfos en una buena defensa.

CB ISLAS CANARIAS