La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas practicando deporteEl partido que disputará mañana contra el AD Cortegada tendrá carácter solidario: Una entrada por un kilo de comida.

El partido de LF2 que mañana enfrentará en el CGTD al CB Arxil y la AD Cortegada a partir de las 19.30 horas tendrá un carácter solidario. El club de baloncesto pontevedrés colaborará con las entidades de la Redeaxuda ofreciendo entrada gratuita al encuentro a cambio de un kilo de comida.

Los concejales de Deportes y de Benestar Social, los socialistas Tino Fernández y Paloma Castro, explican que los alimentos que se recogerán "son los que más se precisan en estas fechas: leche, aceite, conservas, cacao y café". "Podrán depositarse en un punto del hall del pabellón del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva -señala Paloma Castro-, antes de acceder al graderío. La entrega de la comida recabada a favor de Redeaxuda se realizará el lunes por la mañana".

Tanto el Ayuntamiento de Pontevedra como el CB Arxil solicitan la colaboración de todos los aficionados locales y visitantes, ya que la solidaridad "no entiende de color de equipación ni de rivalidad". El partido con la AD Cortegada será el colofón de una jornada solidaria de convivencia del club, que dará comienzo por la mañana y que incluirá concursos, baile y juegos, además de "partidillos" entre las jugadoras de la cantera y las familias.

Así, entre las 10:00 y las 13:30 horas se celebrarán en el Pabellón Universitario concursos de habilidad, tiro y partidos de las baloncestistas del equipo, desarrollándose posteriormente un desayuno de todas las participantes en las mismas instalaciones deportivas.

Ya por la tarde, entre las 16:00 y las 18:30 horas, tendrán lugar tanto en el Pabellón como en el CGTD diversos encuentros de las familias con las jugadoras, como aperitivo del partido solidario entre el CB Arxil y la AD Cortegada en el Centro de Tecnificación a las 19.30 horas.

 

farodevigo.es