ISE CB Almería cerrará el año viajando a Navarra para enfrentarse al Osés Construcción Ardoi, este sábado 21 de diciembre a las 19:45 horas en el Polideportivo Municipal de Zizur Mayor. Las rojillas buscarán en este partido volver a la senda del triunfo tras la derrota ante un gran Spar Gran Canaria la semana pasada. El encuentro será especialmente difícil ante un rival bastante equilibrado y muy versátil en defensa y en ataque.

 

ISE CB Almería afrontará el próximo sábado, a partir de las 19:45 horas en el pabellón municipal de la localidad navarra de Zizur Mayor, la duodécima jornada de Liga en la que ambiciona dar la sorpresa ante un rival instalado en los puestos de fase de ascenso, el Osés Construcción Ardoi. Las rojillas viajan a tierras navarras con buena dinámica de juego y muchas ganas de conseguir la quinta victoria para continuar escalando en la tabla. Este desplazamiento será el último duelo para ISE CB Almería, cerrando así el 2019 liguero, y las de Tania García confían en que el trabajo de las últimas semanas sirva para mejorar el juego de conjunto y que vuelvan a llegar los resultados positivos.


El equipo navarro militó la temporada pasada en el grupo A y realizó una gran campaña, quedándose a las puertas de disputar la Fase de Ascenso. Esta temporada ha recalado en el grupo B y ha apostado por mantener el bloque por lo que siguen 8 jugadoras, pudiendo mantener una idea de juego añadiéndole nuevas variantes. Y se han reforzado con Andrea Tollar, Lola de Angelis y la ala-pívot Amaya Gastaminza, quien ha conseguido darles un salto de calidad gracias a su amplia experiencia en Liga Femenina 1.


Precisamente la navarra Gastaminza, la alero Bea Royo y las argentinas Diana Cabrera y Cecilia Liñeira forman la columna vertebral del equipo local. Prácticamente sobre estas cuatro jugadoras gira todo el juego ofensivo del conjunto dirigido por “Jotas” Unzué. Un equipo muy físico y aguerrido en defensa y que, además, cuenta con la segunda mejor media anotadora del grupo y uno de los mejores porcentaje en lanzamientos triples (34%). Las navarras presentan un equilibrado juego interior-exterior y defensa- ataque, lo que las hace muy peligrosas, sobre todo en su cancha.


Osés Construcción Ardoi está situado en cuarta posición pero empatadas a puntos con Barça CBS y Spar Gran Canaria, con 8 victorias y 3 derrotas, y a un solo partido del líder Santt’s Femení Sant Adrià. Vienen de ganar a Unicaja Andalucía en Los Guindos, en un partido igualado que el conjunto visitante logró romper en el tercer cuarto y mantener la ventaja hasta el final (68-79).

CB ALMERÍA