El BAXI Ferrol juega a las 19.30 horas, en el pabellón de San Esteban en León, ante el Patatas Hijolusa, buscando despedir el año con un resultado positivo.


El conjunto ferrolano va a contar con todas las jugadoras, con la única excepción de Marina Delgado, aunque en la sesión de entrenamiento del jueves, la americana Jenna Allen recibió un fuerte golpe en la mano, lo que le ha impedido trabajar en el día de ayer y hoy será duda hasta última hora. Se le realizó una radiografía para descartar cualquier lesión de gravedad y ha sido tratada por los servicios médicos en doble sesión para intentar que pueda estar con sus compañeras en el partido de esta tarde.
Con respecto al adversario, Lino López señala que “es un equipo en casa es muy fuerte, como lo demostró en partidos ante el Ibaizabal, al que ganó y cuenta con un buen quinteto, que juegan muchos minutos, ya que algunas de las jugadoras solo salen de la cancha para tomar pequeños descansos”.

En cuanto a lo que espera del encuentro, el técnico ferrolano señala que “esperamos despedir el año con una victoria antes de que las jugadoras se marchen unos días de vacaciones. Creo que el equipo sigue evolucionando y que va a ir a más con el paso de la temporada”.
La expedición ferrolana saldrá a las 13.30 horas, hacia tierras leonesas y regresará nada más terminar el encuentro, ya que el domingo todas las jugadoras abandonan la ciudad para disfrutar de las fiestas navideñas con sus familias, estando previsto que vuelvan el día 2 de enero.

UNIVERSITARIO DE FERROL