Esta tarde, a las 20:00 horas, las chicas del ISE CB Almería reciben en el Pabellón Moisés Ruiz al Grupo Hafesa Raca Granada para disputar la jornada de liga aplazada en su día por las ventanas FIBA. El encuentro supondrá el debut en el banquillo rojillo del técnico Jacinto Carbajal que se incorporó a la disciplina del club almeriense la pasada semana.

 

ISE CB Almería volverá a la competición en Liga Femenina 2 con el exigente duelo que le espera en casa frente al Grupo Hafesa Raca Granada, en partido correspondiente a la sexta jornada y que fue aplazado en su día debido a la convocatoria de varias jugadoras rojillas con sus selecciones nacionales. Posiblemente, una de las claves para el éxito de ISE CB Almería en esta jornada vendrá desde la defensa. Las victorias de esta temporada han llegado gracias al esfuerzo continuado a lo largo de los cuarenta minutos. Si esa condición se cumple, especialmente en campo propio, las almerienses tendrán más opciones de llevarse una más que necesaria victoria.
El encuentro supondrá el debut del nuevo técnico rojillo Jacinto Carbajal y, en caso de victoria, el conjunto local ganaría en tranquilidad y también en moral para afrontar el siguiente encuentro el próximo sábado, de nuevo en Almería, frente al Picken Claret.


Grupo Hafesa Raca Granada se sitúa en la novena posición con 5 victorias y 6 derrotas. El equipo granadino tuvo un mal arranque de liga, sin conseguir ninguna victoria en las 4 primeras jornadas. Pero el conjunto nazarí incorporó a su plantilla a principios de noviembre a la veterana Estela Royo, jugadora con una grandísima trayectoria a sus espaldas en la máxima categoría del baloncesto femenino con el Mann Filter Zaragoza, y que suplía la baja de Bea Cala justo antes de que comenzara la liga. Y también a la pívot Verdine Warner, con pasaporte de Trinidad y Tobago y 1,92 m. de altura, en sustitución de la americana Ladondra Johnson que rescindió su contrato por falta de adaptación después de 3 partidos disputados. Ambas jugadoras han cambiado radicalmente el rendimiento del conjunto dirigido por Maribel Piñar.


Lo cierto es que las granadinas le han cogido el pulso a la competición a partir de entonces y, aunque  solo conocen derrotas a domicilio, llegan a esta cita después de sumar la quinta victoria consecutiva ensu cancha, al vencer al Magec Tías (68-54) antes del parón navideño. Junto a sus nuevas incorporaciones, Claudia Calvelo y Andrea Alcántara también están cuajando una buena temporada y forman parte de sus jugadoras mejor valoradas.

CB ALMERÍA
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO