El conjunto de Maribel Piñar mantiene el tipo en los tres primeros cuartos pero acusa su poco acierto en ataque en el periodo decisivo


El Raca Granada no pudo empezar el año con victoria y cayó en el duelo aplazado de la sexta jornada ante el CB Almería. La igualdad fue la tónica en el primer cuarto, con alternativas en el marcador y con Andrea Alcántara liderando a las granadinas con ocho puntos anotados. Pero las almerienses reaccionaron en el segundo periodo y gracias a su acierto exterior, con tres triples seguidos, le endosaron a las de Maribel Piñar un parcial de 10-0 que rompió Marina Gea y que se redujo en la recta final tras más de cuatro minutos sin anotar gracias a los tiros libres de Claudia Calvelo y Patri Fernández. Al descanso, el CB Almería se marchó cuatro arriba (27-23).

Descanso

Tras el receso, el intercambio de canastas permitió a las de Jacinto Carbajal mantener su renta pero la aparición de Mamen Blanco hizo que el choque se igualara a 32 puntos y a partir de ahí, ambos equipos anotaron con mucha facilidad, llegándose al cuarto definitivo con un 42-39 en el electrónico. La fluidez que tuvo el Raca en ataque se frenó en el último periodo, en el que tan sólo anotó diez puntos, lo que fue aprovechado por su rival para llevarse el triunfo diez arriba (57-49).

Enrique López
foto: Carlos Gil
granada.hoy