La jugadora norteamericana sigue en Detroit y está a la espera de un trámite burocrático para poder viajar a España

 

No es la primera vez que el Cortegada se encuentra con alguna dificultad inesperada a la vuelta de las vacaciones navideñas. La alero norteamericana Tyra Jones sigue en Detroit, donde fue a pasar las Navidades con su familia, a la espera de resolver los trámites burocráticos para poder regresar a España. El equipo de Rubén Domínguez volvió al trabajo el pasado jueves día 2, con la única ausencia de su mejor jugadora (promedia más de 12 puntos y 10 rebotes por partido).

Su regreso estaba previsto en principio para mañana día 10, pero peligra seriamente su concurso en el partido del sábado ante el líder Movistar Estudiantes (Fontecamoa, 19.30 horas) porque podría no llegar a tiempo. “Llevó todos los papeles que tenía que llevar, pero hay un papel que tenía que pedir allí que lo gestionan normalmente en 24 horas y lleva cinco día esperando por ese documento que piden para el visado”, explica el técnico Rubén Domínguez, que empieza ya a asumir que no podrá contar la norteamericana para el partido del sábado. “Tiene todo en orden para el visado, solo falta ese papel, una vez se lo den tiene que desplazarse hasta Chicago al consulado, donde tenía cita para el día 7, y después volver a Detroit para volar desde allí a España”.

El resto de jugadoras regresaron sin novedades a la rutina del equipo, en su peso y sin haber perdido la forma física, mentalmente muy fuertes tras las últimas victorias con la que cerraron el año. “El parón les ha venido bien para descansar y disfrutar de sus familaes, y así volver con las pilas cargadas”. Entre ellas, Lorena Castro, que finalizará su período de Erasmus a finales de este mes en Polonia y se incorporará en principio al grupo en febrero

diariodearousa.com