Lee la previa de ambos clubles sobre el encuentro.

 

 

ISE ALMERÍA QUIERE SEGUIR LA BUENA RACHA ANTE CLARET

Este sábado vuelve la Liga Femenina 2 al Pabellón Moisés Ruiz por segunda vez consecutiva en esta semana. Será a partir de las 19:30 horas con el enfrentamiento entre ISE CB Almería y Picken Claret de Valencia. El equipo rojillo llega a este encuentro con muy buenas sensaciones después de vencer el miércoles al Grupo Hafesa RACA Granada en partido aplazado (57-49).

ISE CB Almería recibe al Picken Claret mañana sábado (19:30 horas) en lo que será el segundo partido consecutivo de la semana de las rojillas en el Pabellón Moisés Ruiz. Esta vez en encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga Femenina 2. Y los dos equipos llegan a este choque de distinta manera. El equipo valenciano, en la penúltima posición de la tabla, viene de perder cuatro partidos consecutivos, el último en su cancha ante Unicaja Andalucía en una dura derrota por 65-67.
ISE CB Almería, en cambio, llega más tranquilo en lo deportivo tras su victoria ante el Grupo Hafesa RACA de Granada el paso miércoles, aunque continúa con un balance negativo (5-7) que el conjunto almeriense quiere recortar tras este partido.
El equipo dirigido por Jacinto Carbajal parece haber recuperado su identidad y su espíritu de lucha en este comienzo de año y tiene ante sí una buena oportunidad para refrendar esta mejora y escalar puestos en la tabla. El rebote será una de las claves principales del encuentro para que las locales puedan imponer su ritmo. En el pasado partido ya consiguieron dominar este apartado del juego ante un conjunto granadino que cuenta con dos pívots muy altas y potentes.
Enfrente tendrá al Picken Claret, dirigido por el técnico Carles Martínez, que se caracteriza por su capacidad para competir ante cualquier rival, imponiendo desde el principio un alto nivel defensivo que le permita imprimir velocidad a sus ataques.
El conjunto de Benimaclet es un proyecto joven, con muchas jugadoras de cantera y que mantiene el bloque de las tres últimas temporadas. Continúan jugadoras como Sara Roselló, Lorena Segura, Paula García, Elsa Hernández, Marta Rabassa o Gloria Argente, a las que se unen los regresos de la base María González, la alero Esther Sáez y, especialmente, la valenciana Clara Che que regresa al basket nacional tras su paso por la Universidad de Providence.
En resumen, plantilla muy joven, algo corta en la pintura, en la que destacan la base Clara Che, máxima anotadora del equipo, bien acompañada por las aleros Marta Rabassa y Esther Sáez.

CB ALMERÍA

 

 

 PICKEN CLARET NECESITA LA VICTORIA

Picken Claret afronta el primer partido del año con la visita al ISE CB Almeria, con la necesidad de conseguir victorias y salir de los últimos puestos de la clasificación. Con este partido se cierra la primera vuelta de la liga regular.
El equipo andaluz llega después de haber jugado el miércoles un partido que tenía aplazado ante el RACA Granada donde consiguió la victoria rompiendo así un racha de derrotas consecutivas y que supuso el debut en el banquillo de Jacinto Carbajal. Dos jugadoras exteriores son las más valoradas del equipo y máxima anotadoras, la base argentina Rocio D´Urso y la escolta almeriense Isabel Latorre. En el apartado anotador también destaca la veterana Alicia González.
El bloque andaluz está compuesto por jugadores locales y por foráneas de calidad como la eslovena Tina Cvijanovic, la francesa Rudy Eduardo, la croata Jovana Mandic o la argentina Ornella Santana.
El ISE CB Almeria es el segundo mejor equipo en robos de balón, con las dos mejores robadoras de la competición, Isabel Latorre y Ornella Santana, además estas jugadoras consiguen más de cinco rebotes defensivos por partido.
El equipo de Picken Claret afronta el partido con la necesidad de conseguir una victoria para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas y para conseguir vencer por primera vez fuera de casa. Carles Martínez llega con bajas en la plantilla Laura Campos y Erika Michavila han retornado a su club de origen, Elsa Hernández lesionada de la rodilla y Esther Saéz que no puede disputar el partido. En la parte positiva recupera a María González que no pudo disputar el último partido por una lesión en el tobillo y que podrá ser de la partida. Las valencianas afrontan el partido con una plantilla corta que basará su juego en la velocidad y el acierto exterior de las jugadoras exteriores Clara Che, Maria González, Paula García y Sara Roselló y en la fortaleza interior de Gloria Argente y Marta Rabassa. La falta de efectivos en la posición de alero alto dará oportunidad de disputar muchos minutos en esa posición a Lorena Segura y a Paula Rodrigo.
El partido se disputará el sábado a las 19.30 h en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

CB CLARET