Tras el parón navideño, que ha durado tres semanas, Movistar Estudiantes vuelve a la acción en Liga Femenina 2, y lo hace este sábado, a las 19:30 horas, visitando la pista del AD Cortegada. Las Women In Black quieren cerrar la primera vuelta líderes y con una victoria ante un rival de muy buen recuerdo para los aficionados colegiales (ascenso en León 2017).

 

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) será donde Movistar Estudiantes arrancará su andadura en Liga Femenina 2 en este año 2020. Será este sábado 11 de enero a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Fontecarmoa y con el A.D.Cortegada como rival.

Tras el parón navideño, que ha durado tres semanas, las Women In Black quieren retomar la acción y seguir con su magnífica dinámica, que les ha llevado a ser líderes a estas alturas de la temporada gracias a un casi inmaculado balance de 11 victorias y 1 derrota.

«Ya apetece volver a jugar. Lo dejamos en Navidades con muy buena dinámica, y quizá nos hubiera gustado seguir jugando. Pero bueno, el parón también ha venido bien, ha servido para desconectar un poco», reconoce Alberto Ortego, técnico de un Movistar Estudiantes que lleva ya una semana de entrenamiento.

«Hubo vacaciones desde el partido contra Canoe hasta el día 2 por la tarde que volvimos a los entrenamientos. Y desde entonces hemos trabajado todos los días con la excepción del Día de Reyes».
Partido trampa para cerrar la primera vuelta

Este partido supondrá el cierre a la primera parte de la temporada, en la que sin duda alguna Movistar Estudiantes ha sacado una nota muy alta, casi de matricula de honor. Y aunque el sobresaliente está asegurado, las ramireñas quieren firmarlo logrando una victoria este sábado contra Cortegada.

Mirando la clasificación, las gallegas aparecen en el undécimo puesto con un balance de 4 victorias y 8 derrotas, y luchando por evitar el descenso. Es evidente que las Women In Black parten como favoritas en este duelo, aunque Alberto Ortego es consciente de que puede ser un partido trampa.

«Sin lugar a dudas que lo puede ser. Especialmente porque estos partido de volver de nuevo, tras el parón navideño, se pueden atragantar. Históricamente suele ser una jornada de sorpresas», reconoce el técnico colegial, que tiene claro el remedio para evitar eso.

«Tenemos que ir con la máxima intensidad y el máximo respeto por el rival, pero también siendo conscientes de que si hacemos nuestro juego somos superiores, tal y como ha quedado demostrado en esta primera vuelta».

Otra de las claves del partido podría estar en la posible ausencia de Tyra Jones, la principal referencia del AD Cortegada. La interior estadounidense, que promedia 12 puntos y 10,7 rebotes, no ha podido volver aún de su país debido a un problema burocrático.

«Es algo que influye mucho, para qué nos vamos a engañar, es una jugadora clave para ellas, la más importante. Y la verdad es que no me gusta que no esté, prefiero enfrentarme contra rivales que estén al completo, ya que esas victorias son las que tienen más mérito», reconoce Alberto Ortego.

A pesar de esa probable ausencia, las de Vilagarcía de Arousa tienen en sus filas otras amenazas como Cristina Loureiro (11,5 puntos y 5,3 rebotes), Patricia Vicente (9,8 puntos y 4,9 rebotes) o Andrea Ríos (7,6 puntos y 6,3 rebotes).
Un rival de grato recuerdo

Al hablar de Cortegada a muchos de los aficionados colegiales le vendrán buenos recuerdos a la cabeza. Y es que las gallegas fueron el rival en León en 2017 en el partido que terminó con el histórico ascenso a Liga Femenina de las Women In Black.

¡Qué siga la buena racha contra Cortegada y que las actuales Women In Black sumen su undécimo triunfo seguido y cierren la primera vuelta como líderes con un balance de 12-1!

ESTUDIANTES
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces)