La norteamericana no llega a tiempo para el duelo ante el Movistar Estudiantes, que puede acabar la primera vuelta con solo 1 derrota

 

El Cortegada retoma la competición esta tarde en Fontecarmoa (19.30 horas) con el último partido de la primera vuelta que le enfrenta al líder Movistar Estudiantes. A la dificultad que entraña medirse a un rival que solo ha perdido un único partido se le suma la baja de la MVP de las locales, la norteamericana Tyra Jones, cuyo regreso de Estados Unidos no se hará efectivo hasta la próxima semana. El técnico Rubén Domínguez explica que la alero no pudo solventar los trámites burocráticos del visado esta semana a tiempo y tuvo que cambiar su plan de viaje. “Esperamos que el lunes o el martes esté aquí, tuvieron que cambiarle el vuelo para asegurar que le diera tiempo a hacer los trámites”.

Tampoco podrá jugar Antía Varela, que sigue lesionada. “Hemos preparado el partido pensando en las jugadoras que estaban y no en otro escenario. Tenemos que potenciar nuestro juego, saber que cuanto más alarguemos y controlemos el partido más opción vamos a tener al final”. Seriedad y concentración son las premisas de las que habla el vigués para plantar cara al líder. “Es muy buen equipo, tiene muchas y buenas jugadoras, prácticamente tienen dos equipos titulares, cualquier jugadora mete diez puntos con facilidad, tienen interiores buenas dentro que también poseen buen tiro exterior, buenas bases y buenas tiradores, es un equipo muy grande y muy físico, con mucha versatilidad en ataque y que domina el rebote”. Para el irregular Cortegada será el más difícil todavía.

diariodearousa.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces)