Que no hay rival pequeño es un hecho, y así lo demostró ADBA en la pista de Urreta, jugando sin complejos.

 

Partido que domino Ibaizabal en su 95%, pero las de Avilés tuvieron su oportunidad de poner en aprietos a las locales. El primer cuarto Arroyo y Koskimies mantenían el equipo a flote en ataque. Atrás concesiones impropias de un equipo aspirante a estar arriba. A pesar de la superioridad física Ibaizabal no conseguía castigar a su rival en la pintura, falta de paciencia y lecturas erróneas de los espacios, los mejores aliados de la defensa visitante.

El segundo acto misma tónica, poca aportación ofensiva de jugadoras importantes y quizás un abuso del tiro de 6,75. La pausa seguía sin aparecer en el ataque local y esto beneficiaba a Adba. El rebote dejo de ser nuestro y las diferencias se estrechaban. 33/28 al descanso.

El tercer cuarto no cambio mucho el discurso, quizás mas centradas a tras y esto ayudar a conseguir ventajas por encima de 10 puntos. Vero ADBA seguía a lo suyo y no se descolgaba del partido. Ibaizabal seguía si anotar de manera fluida y las perdidas de balón no ayudaban nada.

El ultimo cuarto y todo por decidir, quizás la diferencia entre las dos plantilla decantó la balanza a favor de Ibaizabal, que tuvieron mas recurso en los minutos finales. Villegas como de costumbre aparece cuando están las cosas difíciles y Ferris entiende que de dos es mas fácil y también ayuda. Aizpurua y Portilla dan un `paso adelante y ayudan al equipo en un encuentro complicado.

CB IBAIZABAL