Unicaja Femenino se impuso al Advisoria Boet Mataró por 72-49 tras cuajar un gran partido en Los Guindos. Pese a la baja de última hora de Lorena Liñán, el equipo contó con el debut de Angelique Robinson y logró conseguir la octava victoria del curso en Liga Femenina 2.

Vero Matoso siguió en su línea y fue la más destacada del partido (15 puntos, 10 rebotes, 24 de valoración). El equipo se queda en el séptimo lugar con un balance de 8-5, empatado con el quinto y a una victoria del cuarto, que da derecho a jugar la fase de ascenso.

El partido comenzó con las jugadoras locales imponiendo un alto ritmo en ataque. La buena circulación de balón provocó tiros claros que Angela Rodriguez, autora de ocho puntos, no desaprovechó. Con Gema García contemporizando el juego, el Advisoria Boet Mataró se encomendó a los triples de la pívot Hartmann (3) para meterse en el partido, si bien un parcial 8-0 acabó marcando las diferencias al final del cuarto (21-14), periodo que contó con la esperada reaparición de Angelique Robinson tras su lesión esta temporada.

Arbizu y Ruano comenzaron el segundo periodo haciendo daño en la zona malagueña. Fue entonces cuando el equipo de Lorena Aranda mostró mayor agresividad en el rebote y, por medio de Vero Matoso y la electricidad de Conchi Satorre, el equipo volvió a endosar un parcial 9-0 que llevó las diferencias rozando la veintena, momento en que entró a cancha la junior Sofía Arcos para finalizar el cuarto (46-30).

Una canasta de Angelique Robinson llevó al Unicaja femenino a alcanzar la veintena (50-30). El dominio en el rebote persistió, lo que permitió ampliar las rentas hasta el final del periodo (59-37).

La intensidad no no cesó en el último cuarto, lo que permitió mantener las cómodas rentas a pesar del intento de las visitantes por recortar las distancias. La fiesta en Los Guindos se redondeó, además, con el debut de la junior Carolina Manzano, cerrándose el choque con el resultado de 72-49.

malagahoy.es