Con un marcador igualadísimo de 69 a 70 se impuso en el último suspiro el Baxi al Pacisa Alcobendas en el partido de la primera vuelta del campeonato. Un rival directo por el ascenso al que reciben esta tarde las ferrolanas -pabellón de A Malata, 19.00 horas-.

La victoria es crucial para quedarse con el basquetaverage y ya que las madrileñas también suman 26 puntos -hay un cuádruple empate con Ibaizabal y Sinergia Real Canoe- . «El primer partido fue increíble, ¡pero espero que este sea algo más fácil!», deseó María Torreblanca. La jugadora intervino ayer en Voces de Ferrol de Radio Voz con el presidente, Leopoldo Ibáñez; el técnico, Lino López; y su compañera Marta Tudanca, para pedir el apoyo de la afición. «La Liga es muy corta y necesitamos conseguir victorias contra los equipos de arriba porque está todo súper igualado», explicó Torreblanca.

El equipo afronta el duelo «con muchas ganas». «Vamos a salir concentradas desde el minuto uno para la victoria. Hacemos un llamamiento a todo Ferrol, necesitamos su apoyo y que el público sea el sexto jugador. Juntos somos más fuertes», auguró Tudanca Para tratar de conseguir una de las mejores entradas de la temporada el club da la opción a cada abonado a retirar una invitación en la taquilla del pabellón una hora antes del inicio.

Tamara Kapor, con molestias

El importantísimo encuentro llega en un buen momento de las ferrolanas. López explicó que ve al equipo «en una fase de crecimiento». «Estamos trabajando muy bien todos los días. Es un partido muy importante y espero que haya mucha gente en el pabellón porque las jugadoras se motivarán todavía más», deseó el técnico. Señaló que la única que arrastra molestias es Tamara Kapor, con problemas en una rodilla. «Está siendo tratada y esperamos que pueda ayudarnos en el partido», explicó el entrenador.

Para el preparador es vital que sus pupilas sean fuertes en defensa. «Mi preocupación es que seamos capaces de hacer una buena defensa y ellas no puedan disponer de segundas opciones en ataque o que perdamos balones y que puedan correr, ahí son muy peligrosas», detalló López. En frente tendrán a uno de los mejores equipos de la categoría con un potente quinteto con las españolas Lucía Togores, Clara Rodríguez y Daira Varas, y las americanas Rachel Howard y Kira Kudrón. «Llegan en una clara línea ascendente con cinco victorias consecutivas. Hacen una defensa exterior muy agresiva, consiguen que los rivales tengan malos tiros y pérdidas, y lo aprovechan con rápidas transiciones», advirtió.

Carla Elías
foto: César Toimil
lavozdegalicia.es