Liberbank lucirá su logo lo que resta de campaña y la siguiente en las camisetas del equipo, que afronta un partido vital en Pontevedra

 

Sábado de estrenos y objetivos para el Adba, que esta tarde estrenará patrocinador, Liberbank, y en el que debuta Laura Chahrour de cara a un partido con un plus de valor, el que medirá al equipo avilesino con uno de los rivales directos por la permanencia, el Arxil de Pontevedra. Dos clásicos que en los últimos cursos se han debatido en la lucha por ganarse su presencia en Liga Femenina 2 en la cancha.

Un partido superlativo que en sus previos nos deja esas dos buenas noticias. La deportiva pasa por la puesta en escena de Laura Chahrour, valenciana de origen argelino que in duda ayudará a elevar el nivel de un equipo en el que su entrenador, Iván Villaverde, presenta su propia motivación extra por jugar en su Pontevedra natal, ante su gente más cercana. «Casi toda mi carrera la he desarrollado en Coruña y he ido otras veces a casa dirigiendo al equipo visitante. Es especial porque tengo allí a la familia, que por cierto es bastante numerosa, y amigos».

 

El Adba tendrá animadores gallegos para un partido trascendental. El Arxil suma cuatro victorias por las dos del Adba: «Nos jugamos más nosotras porque tenemos un margen menor. Una final no es porque pase lo que pase nada será definitivo, pero finales son todas las que se plantean hasta final de temporada para conseguir la permanencia». El técnico pontevedrés confía en ver a su equipo al mejor nivel posible y reconoce que Chahrour se tiene que notar para bien: «Está motivada, con ganas de jugar y con su calidad nos va a ayudar mucho».

Todas preparadas

El equipo avilesino está al completo y con la moral intacta de cara al tramo final del campeonato en el que sin remedio todas las jugadoras deben dar un paso adelante. Cinco de ellas, Marcia, Jone, DeAngelique, Mercy y Laura, acudieron junto al entrenador, el director deportivo de Adba, Amalio Álvarez, y la presidenta del club, María José Ondina, a la firma del contrato de patrocinio en las oficinas principales de Liberbank en la Plaza de Camposagrado.

La entidad financiera lucirá su logotipo en las camisetas del equipo por lo que resta de temporada y la siguiente, de momento sin darle nombre al Adba. La directora de relaciones institucionales y comunicación de Liberbank, Ana Echenique, dijo al respecto que «de momento este es el acuerdo, pero no descartamos nada porque nuestra intención es apoyar al Adba para que consiga sus objetivos y esté lo más arriba posible».

La rúbrica de este acuerdo entre el Adba y Liberbank contó con la presencia de la concejala de deportes, Nuria Delmiro, el presidente y el gerente de Fundavi, Javier Díaz y Juan Bedia, además del director de zona de Liberbank, Marco Santos. Sin que lógicamente hayan trascendido las cifras de este acuerdo, la aportación del sponsor ha permitido al club asumir el fichaje de Chahrour, poder intentar un segundo refuerzo y cerrar el ejercicio sin daños en las cuentas del Adba

Nacho Gutiérrez
elcomercio.es