Las valencianas siguen sin poder ganar fuera de casa y pierden ante el MagecTias de Regina Gómez que ha dado un recital con 28 puntos, 8 rebote para 31 puntos de valoración.


El equipo de MagecTías ha afrontado este partido con diversos problemas físicos que han impedido entrenar a un buen número de jugadoras durante la semana de manera normal, como Duleba o Yaiza García, lo que ha hecho la rotación más corta de los habitual para las de Aday Villalba..
Carles Martínez por su parte ha comenzado el partido con un quinteto de los habituales, con Maria González, Clara Che, Lorena Segura, Marta Rabassa y Gloria Argente, con estas jugadoras en la pista durante los primeros cinco minutos no se han conseguido canastas hasta que ha llegado un triple de Lorena Segura que rompía el parcial de 8-0 de las locales, en la que la protagonista ha sido la veterana Regina Gómez autora de seis puntos. Las canarias se han quedado ancladas en el marcador durante varios minutos, encajando un parcial de 7 puntos. A partir de este momento, la anotación ha sido muy escasa en ambos equipos, con muchos fallos en los lanzamientos y pérdidas de balón por ambos bandos. El primer cuarto se ha cerrado con un marcador bajo 10-9 favorable para el MagecTías.
El principio del segundo cuarto ha sido bueno en la anotación para las canarias, han anotado 19 puntos y donde la protagonista ha sido con cuatro puntos conseguidos por Abed y dos canastas de Carolina Mateo y Regina Gómez que solo pudieron ser respondidos por un triple lejanísimo Paula García. Las valencianas en esta fase no han estado acertadas en el lanzamiento de triple y no han sabido encontrar otras soluciones. Regina Gómez ha dado un recital anotador con 28 puntos.


Durante los dos primeros cuartos Regina Gómez ha sido imparable, la gallega es una jugadora básica en el juego ofensivo del equipo canario y notaban cuando estaba en el banquillo, ha anotado 15 puntos y ayudando en el rebote con 6 capturas durante la primera parte.
Durante estos minutos las valencianas se han mantenido en el partido a base de triples sin tener ninguna jugadora con excesivo acierto y el porcentaje del equipo ha sido de 36% con 4 triples de once intentos, porque no han podido correr, salvo un robo de Clara Che que ha culminado con una bandeja y cada vez que penetraban las jugadoras canarias imponían su superioridad física.
Tras un tiempo muerto solicitado por Aday Villalba, Claret ha colocado una defensa en zona buscando parar la anotación del equipo canario, algo que ha funcionado aunque no se han solucionado los problemas en ataque. Sólo Tania que ha conseguido siete puntos gracias a un triple, una canasta de dos tras penetración y dos tiros libres, la leonesa ha llegado al descanso como máxima anotadora de las amarillas, secundada por Clara Che con cinco puntos. De esta forma se ha llegado al descanso con una renta para las locales de cinco puntos 29-24.

Después del paso de las jugadoras por el vestuario, cuatro puntos consecutivos de Marta Rabassa ponían el marcador ajustado 29-28 y un triple posterior de Tania ponía la igualada en el luminoso 33 a 33. A partir de ese momento el partido ha entrado en un ritmo rápido, donde las valencianas se siente más a gusto.
A Marta le ha seguido en la anotación Clara Ché que ha anotado cinco puntos y Paula Garcia que ha conseguido dos triples salvadores para afrontar el último parcial con solo dos puntos de desventaja. Ha sido el mejor cuarto en la faceta anotadora de las de Carles Martínez con 17 puntos, gracias en parte al dominio del rebote que ha permitido conseguir segunda opciones de tiro.
En el último cuarto una acción de dos más uno de Gloria Argente dejaba el marcador en 45-44 y un robo posterior de Clara Che ponía a las valencianas por delante 45-46, forzando el tiempo muerto del técnico local. Las valencianas han podido seguir anotando de tres, una faceta en la que el equipo se siente muy cómodo, Clara Che ha anotado dos consecutivos. Por parte de MagecTías, Tulonen ha estado acertada en ataque consiguiendo varias canastas importantes. Que han permitido entrar en los dos últimos minutos con una ventaja de cinco puntos 57-52 para las locales, que han forzado el tiempo muerto de Carles Martínez.


Las valencianas han confiado sus posibilidades de victoria en la inspiración de Clara Che, que ha sido muy bien defendida y no ha podido anotar en los momentos decisivos, ha faltado en estos momentos encontrar otra amenaza en ataque. El partido ha entrado en el último minuto con la máxima renta para las locales, siete puntos 61-54, y con las valencianas solo consiguiendo anotar con una acción heróica de Che. En esta fase del partido la inspiración de Regina Gómez ha sido fundamental para mantener la renta conseguida.
Hoy ha faltado mayor claridad en ataque, Picken Claret no ha conseguido hacer llegar balones a las jugadoras interiores para poder anotar en la pintura. Casi se han anotado las mismas canasta de triple que de dos puntos 9 por 11 algo que hace muy difícil conseguir la victoria. Las canarias de esta forma consiguen la segunda victoria de la temporada en su lucha por la permanencia aunque no recuperan el basket average ante un rival directo como Picken Claret.

MagecTias Contra la Violencia de Género 65 (10+19+14+22): Regina Gomez (28), Yaiza Garcia (8), Helmi Tulonen (10), Jessica Duleba (2), Carolina Mateo (7) Lindsay Abed (8), Medina (2).
Picken Claret 58 (9+13+17+17): Marta Rabassa (), Lorena Segura (), Sara Roselló (), María González (), Tania González (), Celia Esteso (), Gloria Argente (), Clara Che (), Paula Garcia (), Paula Rodrigo ().

CB CLARET