AD CORTEGADA 50 - 63 HGB AUSARTA BARAKALDO. El equipo vasco dominó el rebote y tuvo más acierto en ataque, haciendo valer su puesta en escena en el primer y tercer cuarto

 

 

Se llegó a temer por la mañana por la suspensión del partido debido a la condensación en el pabellón de Fontecarmoa y la humedad sobre la pista, un problema ya tan viejo como la instalación vilagarciana. Pero los cañones de calor funcionaron a pleno rendimiento durante la tarde y se pudo jugar el duelo entre el Cortegada y el HGB Ausarta Barakaldo, que se saldó con derrota de las locales por 50-63. Es la 12ª en 16 partidos en lo que va de liga, que deja al equipo de Rubén Domínguez por debajo del recién ascendido y del Arxil, y mirando con cierta preocupación hacia el ADBA, penúltimo con dos victorias menos que las arousanas.

La cosa ya empezó con mal pie para el Cortegada, con el 2-9 de inicio tras un triple de la visitante Marta Pérez, que estuvo los 40 minutos en pista y anotó 18 puntos. Al final del primer cuarto las vascas ganaban 8-13 a un rival con poco acierto ante la defensa zonal de su rival. En el segundo no mejoró el Cortegada demasiado en ataque, pero al menos logró nivelar el partido a través de su defensa hasta ponerse solo 1 abajo (21-22) a falta de tres minutos con una canasta de la serbia Lukovic, que ayer tuvo un rol ya muy principal al estar casi 37 minutos en pista, acabó con 16 puntos y 9 rebotes, siendo la mejor en producción junto a Cris Loureiro. El Cortegada llegó con el partido muy vivo al descanso (22-28), pero se le murió en el tercer cuarto al encajar un parcial de 0-9 de salida que puso un 22-37 a falta de quince minutos que ya parecía insalvable, dada falta de acierto local. La superioridad física de Alima Dembele en la zona permitió al Barakaldo dominar el rebote, además cargó de faltas a Andrea Ríos, que solo estuvo veinte minutos en pista y no anotó. Tras cinco minutos de sequía, al final el Cortegada anotó su primera canasta en la segunda parte, pero ya era tarde porque las vascas no se dejaron sorprender en el último cuarto, gestionaron su renta y se llevaron el triunfo de Fontecarmoa, con el que superan en la tabla a su rival, pero no remontan el average.

diariodearousa.com
foto: Gonzalo Salgado