BAXI Ferrol juega mañana una nueva jornada de la Liga Femenina 2 en Avilés ante el ADBA. El partido está programado para las 20.00 horas y el cuadro departamental espera conseguir su quinta victoria consecutiva.


Su rival se encuentra situado en la penúltima plaza de la tabla, y está luchando por eludir el descenso, aunque no tiene una tarea demasiada fácil, ya que necesita ganar gran parte de los encuentros que le restan por disputar. Lino López destaca del adversario que “es un equipo con un objetivo diferente y que lucha por mantenerse. Tiene una plantilla corta y destacan dos jugadoras Jone Azkue y Destany Waithe que anota la mitad de sus puntos”
El conjunto ferrolano viaja con la esperanza de sumar un triunfo que le siga permitiendo consolidar su posición en la zona alta de la tabla. En cuanto al estado del equipo, el técnico comenta que “la gente ha trabajado muy bien durante la semana y Tamara ya está mejor del golpe que recibió en la rodilla. El equipo está creciendo en defensa y sobre eso tenemos que basar el encuentro. Vamos a preocuparnos de hacer las cosas bien y no del rival”.

En la jornada hay un partido muy importante entre Pacisa Alcobendas y Real Canoe. Sobre ello, Lino López destaca que “ahora mismo para nosotros es mejor que ganen los equipos que están entre los cuatro primeros porque así aumentaremos la ventaja sobre el quinto puesto. Por eso, nos vendría mejor que ganase el Canoe”.
La expedición del BAXI Ferrol parte a las 15,30 horas para Avilés, en donde se calcula que esté arropado por más de medio centenar de aficionados, ya que las peñas Ruxidos de Esteiro y Patriple han fletado un autobús y además más aficionados han infirmado de que se desplazarán en sus coches a presenciar el encuentro.

UNIVERSITARIO DE FERROL