El equipo vigués derrota al Añares Rioja en Azkoitia - Las viguesas no acusaron la ausencia de Elo, que se clasificaba con su selección para los Juegos Olímpicos

 

Celta Zorka Recalvi salvó, y con nota, el importante partido que en la mañana de ayer lo enfrentaba con el Añares Rioja. Para las vascas era, posiblemente, la última posibilidad meterse en la pelea por una de las plazas que clasifica para el play off, mientras que las viguesas viajaban sin Elo Edeferioka, que estaba con su selección jugando el preolímpico.

Una victoria que significa una importante dosis de moral para el equipo ante los próximos partidos y que le permite, al mismo tiempo, meterse de lleno en la lucha por una de las plazas. Tanto es así, que el Celta Zorka Recalvi está a una victoria de la tercera plaza, y a dos de la segunda, cuando son cuatro los equipos que jugarán la fase.

El equipo entrenado por Cristina Cantero afrontó el encuentro muy centrado, conocedor de lo que significaba la ausencia de Elo y de la necesidad de mantenerse centrado durante los cuarenta minutos de juego. La fortuna que faltó en ataque en otros encuentros, volvió ayer con un porcentaje de acierto de dos puntos de un 60%, un 28% de tres puntos, bajando desde la línea de tiros libres, en donde anotaron diez de los dieciséis lanzados.

Los primeros diez minutos de juego se saldaron con victoria viguesa, aunque con una ligera ventaja de tres puntos, 17-20, lo que dejaba las espadas en alto para el segundo cuarto. Un periodo en donde el equipo entrenado por Cristina Cantero estuvo muy bien, consiguiendo cerrar la defensa y mantener el buen porcentaje en ataque, para llegar al descanso con victoria parcial por 36-47. Once puntos de ventaja, y un buen partido, que invitaba al optimismo.

Tras el paso por el vestuario salió mejor el cuadro céltico. Brianna, Anne, Tamara y Ainhoa llevaban el peso del equipo, logrando aumentar poco a poco la ventaja en el marcador. De hecho, durante muchos minutos la ventaja llegó a los veinte puntos.

Los últimos diez minutos de juego no tuvieron demasiada historia. El Celta Zorka Recalvi tenía el partido controlado y únicamente administraba su ventaja en el marcador. Las jugadoras vascas querían maquillar el marcador final, pero solamente Nicole Nunn aportaba para ganar el cuarto por tres puntos, diferencia que no servía para remontar la importante ventaja que las viguesas tenían en el marcador tras los tres primeros cuartos del partido.

Elo, a los JJ. OO.

El cuadro vigués acudía a Euskadi con la importante ausencia de Elo Edeferioka, que buscaba con su selección la clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio. Las nigerianas lograban en la primera jornadas la victoria sobre Mozambique por 85-51, que le daba el pase a los Juegos. Un partido en el que Elo jugó diez minutos anotando dos puntos.

farodevigo.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO