Este miércoles Picken Claret recibe al Barça CBS en partido correspondiente a la Jornada 17 de Liga Femenina 2, será en L´Alqueria del Basket a partir de las 20.30 horas.


Este partido no pudo disputarse durante el fin de semana, con el resto de la jornada, porque el entrenador azulgrana Isaac Fernández estuvo en el cuerpo técnico de la selección española que se ha clasificado para los JJOO de Tokio.
El equipo visitante llega en sexta posición con un balance de 10 victorias y 6 derrotas, viene de ganar a Ardoi en la última jornada y con una racha de cuatro derrotas en los últimos partidos disputados fuera de su cancha.
Las jugadoras de San Feliu llegan sin una referencia clara en ataque, lo que les haces más peligrosas, son hasta cuatro jugadoras las que anotan cerca de diez puntos de media, Ana Alonso, Itziar Llobet, Salomé García y Marta Cabello.
En el apartado estadístico destacan Itziar Llobet con un 40% en lanzamientos de tres y Ana Alonso en porcentaje de tiros libres con un 86%.
Las de Carles Martínez llegan con cuatro victorias en su casillero, todas ellas conseguidas en su cancha, aunque este partido se celebrará de manera excepcional en L'Alqueria del Basket. La jornada ha sido propicia para las valencianas y si consiguen la victoria saldrán de los puestos de descenso.
Su juego está marcado por el acierto en el triple, donde la más acertada es Clara Che que promedia casi tres triples por partido. También pueden ayudar mucho en esta faceta Paula García y María González que han cuajado buenos partidos en esta temporada y la recién llegada Tania González.
Después de unos días de descanso las jugadoras de Picken Claret buscarán una victoria para no desengancharse de la pelea por la permanencia, y mantener la distancia con MagecTias que ha conseguido cambiar la dinámica y llega dos partidos consecutivos ganando y que está solo a una victoria de diferencia.
La clave del partido será quien pueda marcar el ritmo de partido, puesto que a las
valencianas les interesa que el ritmo sea rápido, que se produzcan contraataques y transiciones rápidas para evitar el juego estático en el que no se sienten cómodas.

CB CLARET