Picken Claret ha conseguido la quinta victoria de la temporada después de un gran último cuarto en el que ha anotado 27 puntos y con esta victoria salen de los puestos de descenso.


El partido comenzó con un parcial de 0-17 durante los primeros seis minutos, las valencianas han fallado sus primeros lanzamientos y no han sido capaces de frenar los ataques de su rivales. La primera canasta la ha conseguido Lorena Segura, una vez abierta la lata Tania González ha conseguido anotar siete puntos prácticamente consecutivos que daban esperanzas a las amarillas.El marcador al final del primer cuarto 10-19 daba una ligera esperanza de que el partido no estaba decidido.
En el segundo cuarto Picken Claret pareció otro equipo, anotaba con fluidez primero con una racha de Celia Esteso que encadena 5 puntos, seguida de 7 puntos anotados por una Marta Rabassa que ha sido la mejor del partido y dos triples de Lorena Segura y uno para llegar al descanso de Paula Garcia que suponía el 35-35.
En la reanudación del partido nuevamente Picken Claret entró en dificultades para poder anotar solo Marta Rabassa ha estado acertada en esta fase del partido. De los quince puntos anotados en estos diez minutos, nueve han sido conseguidos por la castellonense. Mientras las catalanas consiguieron su máximo parcial con 24 puntos.
En el último parcial las diferencias en el marcador se movían en torno a los diez puntos de ventaja para las visitantes, hasta que se entró en los últimos cinco y el partido cambió por completo con un marcador 60-68. En estos minutos el Barça sólo ha conseguido 4 puntos mientras las valencianas consiguieron 17, dando un auténtico recital ofensivo.
Hoy ha sido la mejor jugadora Marta Rabassa con 14 puntos y 7 rebotes para completar una valoración de 22, buen partido también el de Lorena Segura que ha anotado canastas decisivas y la segunda parte de Clara Che después de no haber podido conseguir anotar en los dos primeros cuartos. Por parte de las de Isaac Fernández las referencias en ataque han sido Marta Canella con 18 puntos y Ana Alonso con 16.
Victoria importante para Picken Claret, la quinta de la temporada, todas ellas en casa, que supone salir de los puestos de descenso dejando la plaza para Segle XXI y empatando a victoria con Boet Mataró al que le supera en la clasificación y al que le tiene ganado el basket average. El próximo partido las de Carles Martínez viajarán a las islas para enfrentarse al todopoderoso Spar Gran Canaria.

Picken Claret 77 (10+25+15+27): Marta Rabassa (14), Lorena Segura (12), Sara Roselló (0), María González (2), Tania González (11), Celia Esteso (5), Gloria Argente (4), Clara Che (11), Paula Garcia (9), Paula Rodrigo (0).

Barça CBS 72 (19+16+24+13): Carolina Guerrero (2), Lucia Pablo (10), Salomé Garcia (5), Paula Curto (2), Marta Canella (18), Ana Alonso (16), Itziar Llobet (9), Elena Silva (0)

CB CLARET