Picken Claret juega este sábado a las 17 horas con Advisoria Boet Mataró un partido que puede ser decisivo por conseguir el objetivo de la permanencia, los dos equipos se encuentran con cinco victorias una victoria más que el actual colista Magec Tías.

 

A falta de seis jornadas todo apunta a que dos de los tres equipos serán los que pierdan la categoría, después de que en esta jornada Segle XXI haya ganado al Barça CBS y se sitúe con siete victorias junto con RACA Granada.
El equipo mataronense llega con una racha de cuatro derrotas consecutivas y con la novedad en la plantilla de Cristina Hurtado jugadora que comenzó la temporada en Snatt´s Sant Adrià y que ya disputó minutos en la jornada anterior.
Las jugadoras de Jordi Vizcaíno, están teniendo una temporada difícil pagando la inexperiencia de su plantilla con una media de edad de las más bajas de la categoría, al igual que sucede con Picken Claret, además no tienen en su plantilla ninguna americana, sólo la alemana Alina Hartmann es foránea y una de las piezas claves del equipo, máxima anotadora con casi 12 puntos de media y siete rebotes por encuentro.
Hartmann, Marta Arbizu, Olga Ruano y Mireia Vila son las jugadoras que más tiempo pasan sobre la pista, con medias cercanas a los 30 minutos y son las responsables de 36 puntos de los 53 de media que consiguen las catalanas por partido.Habrá que estar atentas a estas jugadoras para poder tener opciones de victoria.

Las valencianas de Picken Claret llegan al partido con la plantilla al completo, después de las incorporaciones de Tania Gónzalez y Katia Javier respecto al partido de la primera vuelta. En este partido las chicas de Carles Martínez consiguieron una victoria amplia 62-47 cimentada en el acierto en el lanzamiento exterior, 14 triples conseguidos y donde las más destacadas fueron María González con 17 puntos y Clara Che con 19, responsables además de 9 triples entre ambas.
Picken Claret intentará imponer un ritmo alto de partido que permita contraataques y posesiones cortas buscando el lanzamiento exterior y que la defensa interior no pueda colapsar la zona. Partido muy importante para los dos equipos y que puede ser decisivo para lo que resta de temporada.

CB CLARET