El equipo malagueño se había consolidado entre los cuatro primeros de su grupo, con plaza de fase de ascenso, con seis victorias seguidas

 

El parón por la crisis del coronavirus le ha llegado al Unicaja Femenino en medio de una dinámica positiva. Tras su triunfo ante el Magec Tías la última jornada (77-58), el equipo alcanzó las seis victorias consecutivas en el grupo B de Liga Femenina 2. Se trata de la mejor racha abierta de triunfos en la competición, toda vez que la siguiente mejor es la del Osés Construcción Ardoi, con cinco. Así, en las últimas seis jornadas, las malagueñas doblegaron al Segle XXI, Grupo Hafesa RaCa Granada, ISE CB Almería, UCAM Primafrío, Citylift Geieg Unigirona y Magec Tías Contra Violencia de Género.

Esta cifra no es novedosa para el conjunto que entrena Lorena Aranda, ya que en la primera vuelta de la competición lograron encadenar también seis triunfos consecutivos, siendo el Grupo Hafesa RaCa Granada, el ISE CB Almería, el UCAM Primafrío, el Citylift Geieg Unigirona, el Magec Tías Contra Violencia de Género y el Barça CBS los equipos derrotados.

Este buen momento del Unicaja Femenino, que únicamente ha perdido un partido de los últimos nueve disputados, ha ocasionado ocupe una de las plazas que dan acceso a la Fase de Ascenso, en caso de que las competiciones sigan adelante. De momento, la FEB tiene las competiciones paradas como el resto de torneos deportivos y espera la evolución de lo que dicen las autoridades sanitarias. Como el equipo masculino, las chicas de Lorena Aranda permanecen paradas.

La clasificación está mandada por Sant Adriá y Construcciones Ardoi, con 17-4. Después viene Gran Canaria, con 16-4 y un partido menos, y el Unicaja, con 15-6. El hueco con el quinto es de tres triunfos, una ventaja muy considerable cuando faltan sólo cinco jornadas para el final de la competición regular

malagahoy.es