Las jugadoras del Unicaja Femenino pasan estos días los test de coronavirus en el Hospital Quirón en previsión de una vuelta de la competición que está en el aire. La FEB anunció la pasada semana que antes del 25 de mayo decidirá cómo y dónde es la fase de ascenso a Liga Femenina 2 que debería disputarse para decidir las dos plazas nuevas la élite del baloncesto femenino.

 

Las jugadoras cajistas permanecen en Málaga. Sus contratos finalizaban el 30 de abril, antes de esa fecha estaba previsto el final de la competición, en una medida que se toma para que los clubes ahorren gastos. El club extendió ese compromiso, que debería llegar también a junio. Aquí está el respaldo de un club con estructura ACB, pero es algo que no sucede en la Liga Femenina 2 con frecuencia. Así que hay dudas acerca de cerrar la competición. La idea del club era que las jugadoras empezaran a entrenar a la vez que el equipo masculino, pero el hecho de que no hubiera una fecha ni un patrón a seguir hizo que se aguardara a días más tarde. Si todas las pruebas van en orden, en los próximos días trabajarán por la tarde en Los Guindos con un protocolo idéntico al equipo masculino

En el caso de que no se pueda disputar la Fase de Ascenso, ascenderán el primer clasificado del grupo Liga Regular A y el Primer clasificado del grupo Liga Regular B, a fecha 8 de marzo. El Unicaja marchaba cuarto de su grupo, aunque con holgura sobre el quinto. Subirían en ese caso Estudiantes y Sant Adriá, respectivos líderes.

En el caso de que se pueda, se celebrará una fase de ascenso en formato de grupos entre seis de los ocho primeros equipos que, de acuerdo a la clasificación de fecha 8 de marzo, estén interesados en disputarla. El Unicaja, consultado semanas atrás, dio su OK a seguir adelante. Cada grupo estaría integrado por tres participantes, siendo los cabezas de serie de cada uno de ellos los dos primeros clasificados de la Liga Regular, cruzándose los dos segundos clasificados de cada grupo, y asignando los dos equipos restantes por sorteo. El primero de cada grupo subiría.

malagahoy.es