El Celta de baloncesto femenino ha anunciado la continuidad para la temporada 2020/2021 de su actual entrenadora, Cristina Cantero. Confirmada la finalización de la temporada debido a la pandemia, el club y la entrenadora cordobesa acordaron renovar su compromiso para mantenerse una campaña más al frente de la plantilla de Liga Femenina 2.

 

Será la sexta temporada de Cantero en el banquillo céltico tras su debut en verano de 2015 y después de una etapa anterior ligada a las categorías de formación en la entidad. El Celta destaca que de este modo comienza la planificación deportiva del próximo curso.

Hace unos días, a través de su cuenta de Twitter, Cantero hacía balance de la campaña 2019/2020. «Pues parece que hemos terminado la temporada. Ha sido ‘irregular’ o, por lo menos, no como nos hubiese gustado. Hemos trabajado mucho», comenzó para luego destacar que han «puesto toda la carne en el asador pero a veces no es suficiente porque el deporte no es 1+1=2».

Su compromiso de futuro es el de «seguir creciendo como club, formando jugadoras, compitiendo y tratando de ilusionar» con el fin de que «la ciudad se sienta orgullosa de su club». Aprovechó, asimismo, para dar las gracias a los patrocinadores e instituciones que les apoyan.

Por último, dabalas gracias «a todo el grupo de trabajo». «Disfruto cada día que comparto esta ilusión con vosotros: entrenadores, jugadoras, directivos. Nos preparamos para afrontar la siguiente, pero sin todos vosotros nada será posible. Volveremos».

lavozdegalicia.es
foto: X.C. Gil