Noticia de calado en el Unicaja Femenino. Ana Pocek deja de pertenecer al equipo malagueño y no jugará la Fase de Ascenso a la Liga Femenina Endesa. La FEB dirá el próximo lunes si las condiciones sanitarias por la crisis del coronavirus lo permiten.

Una baja importante para las cajistas, que pierden a una de las referencias interiores junto a Vero Matoso de cara a un tramo, que de poder disputarse, puede dar un nuevo impulso a este ambicioso proyecto. La internacional ya ha vuelto a Montenegro, ella mismo lo ha confirmado en su Instagram, junto a su familia después de pasar el confinamiento en Málaga.

Una baja sensible la de una jugadora que llegó en enero al club de Los Guindos. Ocupó el hueco que había dejado la salida de la letona Linda Rubene. Una interior de otra dimensión, no se exagera si se dice que podría estar disputando la Euroliga, que rápidamente tuvo un importante impacto en los partidos. Siete disputó de verde en algo más de un mes y sólo Matoso le mejora numéricamente. En 21 minutos en pista promedió 15.3 puntos y 7.3 rebotes para 17 de valoración. Una influencia grande, el equipo sólo perdió un partido desde su llegada, en un juego interior que que se queda con la canaria, Claudia Alonso, Lorena Liñán, y Bineta Ndoye.

J.M. Noguera
malagahoy.es