Unicaja se queda finalmente sin la disputa de la Fase de Ascenso en la que querïa jugarse la opción de llegar a Liga Femeniina


La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto determinó este lunes "la imposibilidad de celebrar las Fases de Ascenso en LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2" al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario elaborado por la FEB ni el principio de competición en igualdad de condiciones y, en consecuencia, da por finalizada la Temporada 2019/20 en todas ellas de acuerdo a las resoluciones adoptadas por esta misma Comisión Delegada en su reunión del pasado 8 de mayo.Según dichos acuerdos, en la Liga LEB Oro ascienden a la Liga ACB los dos primeros equipos clasificados a fecha de la última jornada disputada (8 de marzo de 2020): Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket. En la Liga LEB Plata ascienden a LEB Oro los tres primeros equipos clasificados a fecha de la última jornada disputada (8 de marzo de 2020): Real Murcia Baloncesto, Basquet Girona y UBU Tizona. Y en la Liga Femenina 2 ascienden a Liga Femenina Endesa el primer clasificado del grupo Liga Regular ‘A’ y el primer clasificado del grupo Liga Regular ‘B’ a fecha de la última jornada disputada (8 de marzo de 2020): Movistar Estudiantes y Snatt’s Femení Sant Adrià.

Eso supone que el Unicaja Femenino permanecerá una temporada más en la Liga Femenina 2 pese a que el club estaba interesado en subir. El equipo malagueño había permanecido con sus jugadoras en Málaga, prolongando su compromiso (acababa el 30 de abril y se le extendió más tiempo), esperando que se pudiera retomar la competición. No ha sido así y ello implica que se acaba la posibilidad y tendrá que esperar a la siguiente temporada para acometer el ascenso a la élite.

El equipo dirigido por Lorena Aranda había, de hecho, retomado los entrenamientos para prepararse para esta fase de ascenso en la que había puestas esperanzas. Pero ha resultado en vano por la coyuntura reinante.

malagahoy.es