Movistar Estudiantes quiere agradecer su entrega y profesionalidad a las jugadoras Aitana Cuevas, Laura Marcos y Andrea Malanda, que no continuarán la próxima temporada en LF Endesa en el club.


Tres jugadoras que han sido parte de la temporada de los récords de Movistar Estudiantes en Liga Femenina 2 no continuarán el próximo año. Se trata de Aitana Cuevas, Laura Marcos y Andrea Malanda.

Cuevas, pívot de 1.87m nacida en 1986, se formó en la cantera colegial, y regresó al Movistar Estu la temporada 2018-19 tras jugar en diversos clubes de LF1 y LF2 (Majadahonda, Zamarat, ADBA Avilés, Burgos y Alcobendas) y brillar con la selección española en baloncesto 3×3.

Marcos (base, 1.74m, 1994), canterana del Perfumerías Avenida Salamanca, llegó a Movistar Estudiantes la pasada temporada 2019-20, procedente del Quesos El Pastor Zamora. También jugó en el Campus Promete y cuatro temporadas en la NCAA estadounidense, con South Florida, y Grand Canyon.

Por su parte, Malanda (base, 1.64m, 1990) también llegó al Movistar Estu esta campaña 19-20, desde el ADBA Avilés, tras jugar en Universidad de Valladolid y Universidad de Oviedo. La propia jugadora anunció en su cuenta personal de Instagram que cuelga las botas.

“Ha llegado el momento de despedirme de lo que ha sido mi forma de vida durante 21 años (…) Nunca imaginé despedirme de esta manera, sin saber que iba a ser mi último entreno y mi último partido. Pero la “temporada” vivida y la familia que he tenido por equipo este último año lo compensa”, explicaba la cántabra.

Movistar Estudiantes quiere agradecer a Aitana, Laura y Andrea su entrega y profesionalidad en el tiempo en que han defendido nuestros colores, y les desea la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos deportivos y personales.

ESTUDIANTES