El club placentino recibe la confirmación de la FEB de su pertenencia a la segunda categoría nacional femenina

 

El CP Miralvalle Plasencia recibió ayer la gran noticia de que su primer equipo ha conseguido ascender a Liga Femenina 2, la segunda categoría en importancia del baloncesto español y por tanto una de las ligas más importantes de Europa. El CP Miralvalle afronta el reto con energía y muchas ganas, las mismas que le han llevado a conseguir este hito histórico para el deporte placentino y para el deporte femenino regional.

Después de varias semanas de trabajo, y tras cumplir con todos los requisitos deportivos y administrativos necesarios, la Comisión Gestora de la Federación Española de Baloncesto (FEB), reunida este viernes, ha dado luz verde al proyecto placentino, según informa el club en una nota.

El CP Miralvalle lleva trabajando con niñas más de 30 años y su equipo senior femenino competía por cuarta temporada consecutiva en Primera Nacional, en el grupo Castilla La Mancha-Extremadura. Ha ido creciendo cada temporada y en el momento del parón del mes de marzo las jugadoras entrenadas por Raúl Pérez eran líderes invictas y acababan de ganar la Copa.

Para el CP Miralvalle será un orgullo representar a Extremadura en una competición de carácter nacional y llevar el nombre de la región, de la ciudad de Plasencia y de todos sus apoyos por toda la geografía regional.

En el club celebran este ascenso aunque añaden que desde ayer mismo se pone a trabajar para recopilar el máximo de apoyos posibles por parte de las instituciones y el tejido empresarial placentino. También empezará a planificar la plantilla para la próxima campaña, en la que ya anuncia que habrá jugadoras extremeñas. Aún quedan semanas para saber la confección de los grupos y por tanto los rivales que las placentinas tendrán este año.

A pesar de los éxitos del primer equipo del Miralvalle, el club recuerda a su verdadero corazón, que seguirán siendo las cerca de 150 niñas que volverán a vestir de azul y blanco la próxima temporada y que en los últimos diez años han conseguido 16 campeonatos de Extremadura. Ellas, y sus padres y madres, son parte importantísima de este ascenso.

«Desde el club queremos hacer un reconocimiento especial a nuestro presidente, Julio Carrón, incombustible alma mater del club. También el trabajo en la sombra del coordinador de la entidad, Álvaro Estévez, por su gestión diaria y por el empeño puesto en las últimas semanas junto con el cuerpo técnico del primer equipo y la directiva. Agradecemos también el apoyo de las instituciones durante las últimas campañas, Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Plasencia, y a todas las empresas que han invertido en los sueños de un club que nació, como el baloncesto, en el patio de un colegio, y que ha crecido hasta cumplir un sueño», señala el mencionado comunicado de prensa.

hoy.es