Peque Cerqueira defenderá un año más la camiseta del CD Ramón y Cajal en Liga Femenina 2. Su renovación es automática, tras manifestar su deseo de continuar jugando, pues el club ya la renovó el año pasado sin fecha de fin, hasta que la alero de 45 años decida retirarse

 

La próxima campaña cumplirá veintiuna temporadas en activo desde que con 14 años se marchara de su Vigo natal para apostar por su carrera deportiva. La trayectoria baloncestística de Cerqueira es larga y exitosa. En los ocho años que estuvo compitiendo en la máxima categoría del baloncesto español se proclamó campeona de la Primera División –actual Liga Endesa-, dos veces campeona de la Copa de la Reina, Subcampeona de la Euroliga y tercera en el Mundial de Clubes.

La cocapitana compatibiliza el baloncesto con la gestión, junto a su marido -el ex jugador de baloncesto Félix Sánchez-, del gimnasio CTC Armilla. Además, es madre de Cristina y Álex, quienes han heredado el físico y el talento de sus padres para el baloncesto.

El Grupo Hafesa RACA Granada cuenta con siete jugadoras en su plantilla para la próxima temporada, además de Peque Cerqueira, las renovaciones de Andrea Alcántara, Rebeca Rodríguez, Marina Gea, Mamen Blanco, Vee Warner y el fichaje de Ornella Santana.

 

Declaraciones de Peque Cerqueira:

“En estos tiempos volver a las pistas ya es ganar. Para mí además, a punto de cumplir 46 años, seguir es otra victoria. Orgullosa de poder formar parte un año más ( y será mi séptima temporada) de la familia Raca. Intentaré disfrutar el camino, aportando mi granito de arena para hacer este club cada vez más grande.”

Declaraciones Maribel Piñar:

“Peque es sinónimo de experiencia, superación, sacrificio, ilusión y ganas. El espejo en el que cualquier jugadora joven debe mirarse. Tiene un muy buen tiro de media distancia y finaliza muy bien en posiciones cercanas al aro. Nos aportará veteranía, experiencia y ayudará a adquirirlas a las jóvenes del equipo.”

RACA GRANADA