La jugadora argentina Julieta Mungo se comprometió con el BAXI Ferrol para la próxima temporada. La jugadora, de 22 años y 1.83 metros, viene de jugar la pasada temporada en las filas del Patatas Hijolusa de León, con el que disputó más de treinta minutos en todos los partidos, aportando una media de 11 puntos y 6,6 rebotes. Julieta destaca por ser muy rápida y tanto puede jugar en posiciones interiores como exteriores, ya que es muy versátil en la cancha.


La ala-pívot, nacida en Buenos Aires, lleva en las selecciones de base argentinas desde que tenía 14 años y  ahora ya está integrada en la absoluta, además de ser una integrante de la selección que disputó el Mundial 3x3. Julieta ganó la liga argentina en dos ocasiones vistiendo las camisetas del Berazategui y Quimsa La jugadora destaca sobre su incorporación en el equipo departamental que “decidí fichar en el BAXI Ferrol porque es un club que tiene los objetivos muy claros, donde se trabaja mucho y donde espero crecer como jugadora”.

La jugadora es consciente de que en este equipo tendrá un objetivo distinto al de la temporada anterior en León y comenta que “sí. Se que BAXI estuvo varios años en Liga 1 y que busca ascender. Sea cual sea el objetivo siempre voy a dar el 100%”.
En cuanto a lo que puede aportar al conjunto ferrolano, la bonaerense señala que “creo que soy una jugadora vertical al aro y que tengo un buen tiro exterior y también me dejo el alma en cada defensa. Espero poder ayudar al equipo y rendir al nivel esperado”.
Julieta Mungo se convierte en la décima integrante de la plantilla ferrolana para la próxima temporada, tras las renovaciones de Patri Cabrera, Natalia Rodríguez, Sune Swart, Patricia Benet, Anniina Aijanen y Dynn Leaupepe y los fichajes de la valenciana Irene Garí, de la argentina Andrea Boquete y de la canaria Laura Fernández.

 

 

 

LA RENOVACIÓN DE ALLEN CIERRA LA PLANTILLA

La renovación de Jenna Allen deja casi al completo la plantilla con la que el Baxi Ferrol volverá a pelear por el ascenso a la máxima categoría femenina del baloncesto español. La pívot estadounidense, de 23 años y 1,90 metros de altura, confirmó en la jornada de ayer su continuidad a las órdenes de Lino López. Con ella, ya son once las jugadoras que formarán parte del equipo ferrolano, que solo tendrá espacio para una incorporación más si surge alguna opción interesante.

El buen rendimiento ofrecido por Allen la pasada temporada –fue la segunda jugadora del Baxi Ferrol con más minutos (27:56), la tercera que más puntos metió (11,5) y la máxima reboteadora (6,2), lo que le hizo ser la tercera más valorada del conjunto (12,5)– han llevado al club a pujar por su continuidad. Además, la versatilidad que demostró –puede jugar tanto de espaldas, en posiciones interiores, como por fuera, con un importante acierto en el lanzamiento de tres puntos– es otro de los puntos que jugaron a favor de ella.

Implicación
En cuanto a las razones que animaron a Jenna Allen a seguir en Ferrol, la jugadora enumeró que “amaba el trabajo del entrenador Lino y de mis compañeras de equipo y, especialmente, el apoyo de los fans”. Por eso, de cara a su segunda temporada como parte de la plantilla del conjunto representativo de la ciudad naval, la jugadora estadounidense espera añadir a sus habilidades ya demostradas dentro de la pista “una actitud positiva y mucha energía al equipo”.

La suma de todo ello lleva a Jenna Allen a declararse “emocionada” de cara a la próxima temporada. “No pudimos terminar la última y este equipo tiene un gran potencial debido al talento y la ética de trabajo que tenemos”, explica la séptima jugadora que renueva con respecto a la pasada temporada –las anteriores fueron Patri Cabrera, Natalia Rodríguez, Suné Swart, Patricia Benet, Anniina Aijanen y Dynn Leaupepe–. A todas ellas hay que sumar las incorporaciones de Irene Garí, Laura Fernández y las argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo, que darán forma a la plantilla.

UNIVERSITARIO DE FERROL

&  Juan Quijano
diariodeferrol.com