Salomé García, Nneka Ezeigbo y Taja Cole, son las caras nuevas del nuevo Unicaja

 

 

SALOMÉ GARCÍA, NUEVA JUGADORA DE UNICAJA

El Unicaja Femenino añade experiencia en su línea exterior con la llegada de la escolta Salomé García (1.75 metros, 28 años). El equipo malagueño ha alcanzado un acuerdo con la jugadora alicantina, que llega procedente del Barça CBS de Liga Femenina 2, competición en la que ha disputado nueve temporadas. Se convierte así en el cuarto fichaje tras las llegadas de María Torreblanca, Nneka Ezeigbo y Taja Cole. Renovaron de la campaña anterior Vero Matoso, Ana Pocek y Gema García, con lo que hay ya siete jugadoras confirmadas para el próximo proyecto.

En este último curso, Salomé García ha promediado 7.7 puntos, 3 rebotes y 1.7 asistencias por partido. Además, tuvo la oportunidad de medirse al Unicaja Femenino en Los Guindos, encuentro en el que se impuso el equipo entrenado por Lorena Aranda (69-62) pero en el que brilló con 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. "Ganas e ilusión de empezar y muy feliz de pertenecer a este proyectazo", escribía la jugadora en redes sociales.

García debutó en Liga Femenina con el Ros Casares Valencia en la temporada 2009/10. Posteriormente se enroló en el AD Cortegada, con quien disputó un curso en Liga Femenina (2010/11) y luego tres más en Liga Femenina 2 (2011/14), competición que disputa desde entonces. Tras un paréntesis en el CD Bosco (2014/14), regresó al AD Cortegada por cuatro temporadas (2015/19) hasta que en el último curso firmó por el Barça CBS (2019/20). Ahora, la jugadora se suma al nuevo proyecto del Unicaja Femenino.

 

 

NNEKA EZEIGBO, POTENCIA EN LA ZONA CAJISTA

Unicaja Femenino añade potencia en la zona con la incorporación de la pívot Nneka Ezeigbo (1,88 m, 22 años). La jugadora, de nacionalidad estadounidense, posee ascendencia nigeriana por lo que tiene pasaporte cotonú. Se convierte en el segundo fichaje cajista después de la llegada de la alero María Torreblanca. Una pintura de mucho poderío en la que ya estaban confirmadas Vero Matoso y Ana Pocek, de probada solvencia en la Liga Femenina 2.

Ezeigbo procede de la Universidad de Robert Morris, en donde disputó las últimas cuatro temporadas en la NCAA estadounidense, así que ésta será la primera experiencia profesional de la jugadora. En su última temporada, la nueva pívot del Unicaja Femenino promedió 14.1 puntos, 8.3 rebotes y 1.7 robos por encuentro. Ahora tendrá una prueba exigente en una liga competitiva.

Durante su periplo universitario, Ezeigbo ha sido campeona del Torneo NEC (2017, 2019), integrante del equipo NEC All-Rookie (2017), All NEC All-Tournament MVP (2019), Mejor defensora del año en la All-NEC (2019), miembro del Primer equipo All-NEC (2019 y 2020) y del Segundo equipo (2018), y formó parte del equipo NEC All-Tournament (2019).

 

 

 

TAJA COLE, LA EXTRACOMUNITARIA DE UNICAJA

Tiene 23 años, procede de Virginia Tech Hokies y ocupará la plaza de extracomunitaria en la plantilla

El acuerdo lo ha anunciado la jugadora en su Twitter, pero aún no es oficial por el equipo malagueño

Unicaja Femenino sigue dando pasos en el proyecto para la temporada 2020/21. Después de los fichajes de María Torreblanca y Nneka Ezeigbo, el equipo malagueño tiene cerrado un acuerdo con Taja Cole, que incluso ya ha firmado el contrato que vincula a ambas partes para el próximo año. A falta de que lo oficialice el club cajista, la jugadora estadounidense fue la encargada de anunciarlo por Twitter (ver en la parte inferior). Acompañó una imagen estampando su firma en unos papeles con unas palabras que dejaban claro su fichaje por el Unicaja. "Dios no comete errores, confiando en él a través de todo. Super emocionada de ser parte de una gran organización como el Unicaja ¡Casi es hora de ganar partidos!", publicaba.

Después de las salidas de Angela Rodriguez y Angel Robinson, Taja Cole ocupará el puesto de extracomunitaria permitido por plantilla por la FEB en Liga Femenina 2. Se trata de una base de 23 años y 1.73 metros que ha estado jugando para Virginia Tech Hokies. Tiene una proyección muy alta y dará un impulso grande en la dirección de juego. Posee una gran visión de juego, tiene reconocimientos en defensa en su trayectoria y es hábil jugando en transición. Sus números fueron de 11 puntos y 5.3 rebotes en esta campaña hasta la cancelación del curso por la pandemia del coronavirus. Un fichaje que da alcance de lo que se está construyendo en el Unicaja Femenino para intentar el ascenso a la Liga Femenina Endesa.

malagahoy.es