Empezaba rápido el segundo partido de la mañana en el Antonio Díaz Miguel de Alcázar. Valencianas y madrileñas luchaban por la primera victoria en este sábado de fiesta en tierras manchegas. Los fallos y errores de las valencianas eran solventados gracias a su enorme ventaja en el poste bajo, donde sus jugadoras altas no daban opción a las jugadoras del Grupo EM Leganés. Un Leganés, guiado en ataque por su jugadora local, Estela Rubio Sotoca, que se encontraba extra motivada por jugar en su tierra.
Tras estos minutos iniciales dominados por las valencianas, el conjunto de Nacho García fue cogiendo ritmo como se pudo ver con los dos triples consecutivos de Estela y Marta Pérez que conseguían poner por primera vez a su equipo por delante.
Esta tónica seguiría hasta aproximadamente la mitad del segundo cuarto. Las canastas de unos y otros llegaban con cuentagotas debido a los comunes errores de pretemporada. Y cuando hay errores, llega el momento para las jugadoras listas y con experiencia. Grupo EM Leganés empezó a dominar las continuas carreras del partido. Lola De Angeláis y la omnipresente Estela Rubio, tenían el protagonismo del partido, solo interrumpidas por algunas buenas acciones de las jugadoras interiores de Picken Claret. Esto marco el definitivo 25-30 en el marcador una vez terminados los dos primeros cuartos.
Volvimos de los minutos de descanso con los papeles cambiados a como se terminó. Las chicas del conjunto valenciano marcaron un ritmo más alto en los primeros minutos del cuarto, volviendo a ser superiores a las madrileñas.
Esta buena racha se rompería con la aparición estelar de Alba García, la de Fuenlabrada,marcaría un triple y volvería a tener bola en la siguiente jugada para volver a encestar de dos tras una penetración de película. Pero la ex de Zamarat y Conquero no tendría suficiente con esto, estaba en su salsa y tras robar un balón en medio campo, se paró con desparpajo en el triple, ante el asomo de todos los espectadores del pabellón. No pudo fallarlo y coloco el +10 en el marcador para un Grupo EM Leganés, que aun con falta de efectivos, siempre tiene en la mano de alguna de sus jugadoras las riendas del tercer cuarto.
Con poco más nos iríamos al último cuarto, 35-46 en los luminosos del pabellón Antonio Díaz Miguel.
Tras la clase magistral de baloncesto de Alba García en el tercer cuarto, se vio otro Leganés en pista. En el que hay que destacar la valentía de una de sus jugadoras más jóvenes. Elena Santabárbara, que subía desde el junior para esta cita.
Y sin mucho más se llegaría a unos últimos minutos muy broncos y con muchas faltas y gestos feos por parte de ambos equipos. El marcador final sería un abultado 49-56, que no hacia justicia al buen y emocionante partido que se había vivido en tierras manchegas. Una auténtica fiesta del baloncesto, organizada por el Club Grupo 76 Al-kasar con una buena causa.
Ignacio Arena Carrera
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO