El Club Baloncesto Almería ha llegado a un acuerdo para la renovación de Jacinto Carbajal como primer entrenador del equipo de Liga Femenina 2 para la temporada 2020/2021. El técnico cacereño volverá a dirigir al equipo almeriense tras incorporarse a mitad de la pasada temporada. Elena Rueda seguirá desempeñando el puesto de entrenadora ayudante.

 

El renovado técnico rojillo, Jacinto Carbajal, es un entrenador con experiencia y con una dilatada trayectoria en el baloncesto femenino nacional en Liga Femenina 1 y Liga Femenina 2. Debutó en los banquillos en el equipo de su ciudad, Cáceres, habiendo entrenado en las dos primeras categorías del baloncesto femenino español en Extremadura, Galicia, La Rioja y Andalucía.

Cuenta con más de 300 partidos dirigidos en categorías FEB y en su currículo figuran dos ascensos con el CB Al-Qazeres Extremadura y uno más con el Campus Promete hace dos años, después de una brillante temporada en la que solo perdieron dos partidos. La temporada pasada, tras ser cesado en el club de Logroño de Liga Femenina Endesa una vez concluida la primera vuelta de la competición y a pesar que el equipo estaba fuera de los puestos de descenso, el técnico cacereño recaló en el ISE CB Almería con la intención de mejorar al equipo y de subir puestos en la clasificación.
En el banquillo rojillo consiguió un balance positivo en los 9 partidos que dirigió, con 6 victorias y 3 derrotas, hasta que la crisis sanitaria obligó a la finalización del campeonato a mediados de marzo. Además, forma parte del cuadro técnico de la Federación Española de Baloncesto en su programa de selecciones nacionales y ejerció como ayudante en la selección española de baloncesto U18 femenina que logró la medalla de plata en el Europeo del 2018 en Italia y el pasado verano alcanzó el bronce con la selección U16 femenina en el Europeo celebrado en Macedonia.

La semana del 17 al 23 de agosto, Jacinto se incorporará a la concentración de la selección U17 femenina para volver a ejercer el puesto de entrenador ayudante, acompañado por Roberto Hernández y con Cristina Cantero como entrenadora principal, y supervisarán el trabajo de las 16 jugadoras que acudirán a las instalaciones de L’Alqueria en Valencia.

 

ISE CB Almería y Alicia González continuarán unidas

La versátil ala-pívot almeriense ha cerrado su renovación con el ISE CB Almería, con el que disputará su sexta campaña consecutiva. Alicia González volverá a ejercer de líder del equipo rojillo dentro y fuera de la pista, en una plantilla que tendrá que acometer una profunda renovación.

La capitana del ISE CB Almería, Alicia González, continuará en el club rojillo durante el curso 2020/2021 tras haber renovado su contrato, con lo que completará su sexta temporada consecutiva en el conjunto almeriense.
La temporada pasada, Alicia volvió a ser uno de las jugadoras más destacadas del ISE CB Almería por su trabajo, sacrificio y responsabilidad. Fue la máxima anotadora del equipo con 12.5 puntos y la máxima reboteadora con 5.9 rebotes de media por encuentro.

Además, fue la segunda jugadora que más tiempo permaneció en cancha del equipo, con 31 minutos por partido; y la segunda en valoración, con una media de 11. Unos números que avalan su profesionalidad y compromiso por los colores del club rojillo. La jugadora, nacida y formada en Almería, llegó en 2015 al ISE CB Almería después de un largo periplo por diferentes clubes nacionales de Liga Femenina 2 y, desde entonces, el club y la ala-pívot almeriense no han parado de crecer juntos.
Alicia capitaneará un proyecto que pretende, al menos, aportar las mismas sensaciones que se vivieronen el equipo rojillo durante la segunda vuelta de la pasada campaña, en una temporada que se presenta complicada con la incertidumbre generada por la pandemia a nivel sanitario y económico. Sin duda, volverá a ser uno de los referentes del equipo en la pista, donde su entrega, veteranía y saber hacer serán fundamentales; y también fuera de ella, por la confianza mutua que hay entre club y jugadora, teniendo la responsabilidad de que la conexión entre el equipo y el staff técnico sea la mejor posible.

Belén Giráldez, tercera renovación en ISE CB Almería

El Club Baloncesto Almería ha llegado a un acuerdo para la renovación de la joven Belén Giráldez, una jugadora que se ha ganado el respeto y el cariño de la entidad por su entrega en la cancha. La sevillana cumplirá así su cuarta temporada en el club rojillo, en los que ha experimentado un crecimiento constante y muy prometedor, y se convierte en la tercera renovación en la plantilla que será dirigida por Jacinto Carbajal.

El Ingenia Solar Energy CB Almería sigue perfilando la plantilla con la que comenzará la temporada 2020/21 en el Grupo B de la Liga Femenina 2 y en la misma contará un año más con Belén Giráldez, que cumplirá de ese modo su cuarta campaña en la entidad almeriense.
La sevillana llegó al ISE CB Almería hace tres temporadas procedente del Rivas Ecópolis madrileño, con el que llegó a debutar en Liga Femenina 2 siendo junior. Durante estas temporadas la joven jugadora ha demostrado su potencial y buen hacer en los minutos que disputó y ha ido tomando protagonismo en la plantilla, afianzándose hasta convertirse en pieza clave en la rotación del conjunto rojillo. Belén, que cumplirá 21 años dentro de unos días, es una ala-pívot de 183 centímetros caracterizada por tener una gran capacidad reboteadora y defender con mucha intensidad. Su posicionamiento, su intensidad en la pista y su carácter competitivo son los valores que le han permitido hacerse un hueco en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Una jugadora muy trabajadora y siempre dispuesta a hacer lo que el equipo necesite con su polivalencia, su buen físico y talento por explotar de forma definitiva. Con la renovación de Belén Giráldez, ISE CB Almería ya cuenta con tres piezas para la plantilla de la venidera temporada, uniéndose la sevillana a Alicia González y Macarena D’Urso, las otras dos renovaciones que, de momento, han estampado su firma por el club rojillo.

 

ISE CB Almería renueva una temporada a Macarena D’Urso

CB Almería ha confirmado este viernes la renovación por una temporada de la base internacional argentina Macarena D’Urso, que afrontará su tercera temporada consecutiva en el club. La jugadora nacida en Buenos Aires se ha convertido en una de las piezas claves del conjunto rojillo y es la segunda renovación de la plantilla para la campaña 2020/21, uniéndose a la almeriense Alicia González.

Desde su llegada hace dos temporadas, tras brillar en la Liga Nacional Argentina y la selección nacional de su país, Macarena D’Urso se convirtió en una de las referentes del conjunto almeriense en su andadura en Liga Femenina 2, jugando a muy buen nivel.
La base titular de ISE CB Almería acabó la campaña con unos promedios de 10.3 puntos, 3.7 rebotes, 2 asistencias y 8.2 puntos de valoración media en los 21 partidos que defendió la camiseta rojilla, destacando por su liderazgo, su calidad y su espíritu competitivo.
Firmó su mejor encuentro en el partido de casa ante el Lima-Horta Barcelona, donde llegó a los 19 de valoración, con 18 puntos y 4 asistencias, en un choque en el que destacó su acierto desde el exterior, con 4/6 triples, pero también su aportación defensiva.
Internacional desde las categorías inferiores del baloncesto albiceleste, a sus 28 años posee un excelente historial que incluye la medalla de plata en la última Copa América 2017 y la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano 2018 con la selección nacional argentina.
“Maqui” cumplirá su tercera temporada enrolada en las filas rojillas y aportará dureza, inteligencia y sacrificio al conjunto que seguirá dirigiendo desde el banquillo Jacinto Carbajal, quien encontrará también en esta jugadora tiro exterior.
Su continuidad era uno de los objetivos de la secretaría técnica del club para construir un equipo competitivo para la próxima temporada y supone apuntalar todavía más la estructura y la solidez del proyecto en una categoría tan exigente como la Liga Femenina 2.

 

CB ALMERÍA
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO