Hoy martes está previsto que comience el trabajo de la pretemporada del BAXI Ferrol, bajo las órdenes de Lino, que tendrá como ayudantes a Sandra Prieto y Sergio Jaurena.


Los tres integrantes cuerpo técnico, junto con la fisioterapeuta Carlota Brage y las jugadoras nacionales Patri Cabrera, Natalia Rodríguez, Patricia Benet, Laura Fernández e Irene Gari, además de las juniors Sonia Bra y Carla Peña, se sometieron en la mañana de ayer a las pruebas del COVID 19, en el Hospital Juan Cardona, dando negativas en todos los casos, por lo que esas personas serán las que inicien esta mañana los entrenamientos en el pabellón de A Malata.
Para este primer día, las sesiones están programadas para las 12.00 y 21.00 horas.

A partir del jueves se irán incorporando las jugadoras extranjeras, que al llegar también se someterán a las pruebas COVID y cuando se sepa su resultado se irán integrando a los entrenamientos.
El jueves está prevista la llegada de la finlandesa Anniina Aijanen y de la somoana Dynn Leaupepe y al día siguiente será el turno de las argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo. El sábado llegará a Ferrol la sudafricana Sune Swart.
La última en incorporarse será la americana Jenna Allen, que no estará a las órdenes de Lino López hasta mediados de mes.
Cabe destacar que, en principio, el comienzo de la Liga Femenina 2 está programado para el día 3 de octubre, con el desplazamiento del equipo ferrolano Pontevedra, para medirse al Arxil.

UNIVERSITARIO DE FERROL