El Universidad de Oviedo, que compite en el Grupo “A” de Liga Femenina 2, cayó el pasado domingo, día 20, en su tercer partido de pretemporada ante el RC Celta Baloncesto, de Vigo, encuadrado en la misma competición que las ovetenses.
El encuentro comenzó con un CAU muy dormido tanto en defensa como en ataque y un parcial de 0-6 en el tercer minuto así lo dejaba patente. Alberto Fernández se vio en la obligación de solicitar un tiempo muerto. Después del mismo, las suyas reaccionaron y no tardaron mucho en volver a meterse en el duelo.
Tras la conclusión de los primeros diez minutos, arrancó el mejor cuarto del cuadro asturiano, en el que encajaron sólo cinco tantos y anotaron catorce de los cuarenta y cuatro puntos que sumaron al final.
En cambio, en la segunda mitad las cosas cambiaron y finalmente la victoria se marchó a tierras gallegas. En el tercer periodo, las carbayonas tardaron cuatro minutos en inaugurar su casillero anotador.
Pese a la derrota y a dejar que las viguesas remontasen la desventaja de nueve puntos que tenían al descanso, el equipo ofreció una buena imagen, especialmente en defensa. Lo único que se le puede reprochar a las asturianas es el mal porcentaje tanto en tiros de dos (36,1%), como en triples, 6,6%, uno de quince, y en tiros libres, 53,8%, al convertir siete de los trece lanzamientos intentados.
El próximo enfrentamiento que tendrá la plantilla estudiantil será ante el ADBA avilesino, equipo con el que se jugará la Copa Principado, título que se han llevado las verdinegras en las últimas ediciones. El choque se celebrará el domingo 27, a las 12.30 horas, en el Complejo Deportivo de Avilés. Con este duelo el CAU cerrará esta pretemporada, a la espera de su primer partido liguero que se disputará el domingo 4 a las 12.30, en un horario inusual, en el Polideportivo Universitario de Oviedo ante el Adareva canario.
Universidad de Oviedo (44): Andrea Pujol (10), Tamara Labra (2), Ana Oraa (7), Silvia Urdiales (6), Marina Vilella (11) –quinteto inicial–, Paula Guijo (2), Andrea Sierra (6), Elena del Busto y Carmen Prieto.
RC Celta Baloncesto (48): Marta Canella, Laura Alonso (4), Cristina Salinas (4), Ángela Coello (19) y Candela Hermida (4) –quinteto inicial–, Cristina Loureiro (9), Gaila Comesaña (4) y Marta Cabaleiro (4).
Árbitros: Fernando Fuertes González y Cristina García Fernández, del Comité Asturiano. Eliminaron por cinco faltas a Silvia Urdiales y a Elena del Busto por parte del cuadro local. Además, le señalaron una falta antideportiva a Cristina Salinas, del Celta.
Parciales: 12-12, 14-5 (26-17 al descanso), 8-12 y 10-18 (44-48).
*Pies de foto:
- Alberto Fernández Hevia da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto.
- Tamara Labra lanza un triple.
Mate Santamarina/Lokos X El Baloncesto Femenino