El CB Andratx anuncia los fichajes de las jugadoras Belén Mejías (Badajoz Liga Femenina 2), Ylenia Manzanares (Zamarat, Liga Femenina) y Vicky Vincze (Uni Gyor Hungria) y completa el cupo de refuerzos de cara a la temporada 2015/2016.
Belen Mejías Pérez. Nacida en Cáceres hace 24 años, mide 1’84 de estatura. Se trata de una base joven, pero ya con varios años de experiencia en Liga Femenina 2 y que procede del Badajoz Basket Femenino. Llega al club para llevar el timón del equipo. Destaca por su polivalencia a la hora de jugar debido a su gran envergadura y por la dirección del equipo. Gran apuesta por parte del equipo para completaresa posición con la joven Maria Monserrat.
Sus números la pasada temporada fueron los siguientes:
21 partidos jugados
30’44 minutos de media
7’5 puntos por partido
3’2 rebotes de media
1’2 asistencias por partido
64’4 % en tiros de uno
39’8% en tiros de dos
36’8% en tiros de tres
6 de valoración media
Ylenia Manzanares Vicente. Veterana alero nacida hace 32 años en Logroño, mide 1’75 y proviene del Zamarat de Liga Femenina, en donde ha jugado las dos últimas temporadas.
Jugadora veterana para completar la plantilla, con mucha experiencia en Liga Femenina, este año llega a Andratx para ayudar a consolidar al equipo en la categoría. Con una gran capacidad reboteadora, capaz de anular a la jugadora rival exterior más peligrosa, destaca sobretodo en su juego de equipo, y con capacidad de hacer mejor a sus compañeras.
Sus números la pasada temporada fueron los siguientes:
25 partidos jugados
28’15 minutos de media
5’2 puntos por partido
7’9 rebotes de media
1’2 asistencias por partido
63’9 % en tiros de uno
44’3% en tiros de dos
33’3% en tiros de tres
13’2 de valoración media
Viktoria Vincze. Nacida hace 28 años en Hódmezövásárhely (Hungría), habitual en la Euroliga con su selección, se trata de una pívot de gran envergadura (1’89 de estatura) y que viene a Andratx para hacerse grande dentro de la zona. Es una cinco pura y ayudará al equipo en facetas de rebote y defensa. Proviene del Uni Gyor de la Primera División húngara y será su primer año en España. Si no tarda en adaptarse, el club está seguro de que será una de las jugadoras importantes de la liga.
C.B. ANDRATX