El equipo dirigido por Cristina Cantero volvió a la senda de la victoria, con una destacada Maria Davydova.


El Vega Lagunera Adareva midió sus fuerzas el sábado con el Celta Zorka Recalvi, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina 2. La escuadra gallega se impuso a la canaria, tras obtener 12 puntos de ventaja.
El comienzo del partido estuvo caracterizado por el desacierto de ambos equipos, hasta que Rosemarie Makeba y Laura Ilunga sumaron los primeros puntos. La plantilla dirigida por Cristina Cantero impuso un elevado ritmo de juego, con un intenso ataque para obtener una ventaja de +6 puntos. El Vega Lagunera Adareva trató de aproximarse al electrónico rival gracias a la puntería de Luque y Dembélé, poniendo el choque a 16-10 puntos al término del cuarto inicial.

En la segunda parte, la escuadra viguesa salió a la pista dispuestas a imponer su ley. Las locales demostraron su eficacia de caro al aro, provocando que el marcador reflejase la cifra de 24-14 puntos. El bloque amarillo cometía fallos constantes, mientras que sus rivales aprovechaban su confusión para incrementar su ventaja +11 puntos. La plantilla entrenada por Antonio Cañamero trató de reducir la distancia lo máximo posibles antes del descanso. Tras una canasta de Gnere Dembélé, un triple de María Luque y una canasta de Sendy Basáez (27-23), el club local tuvo que detener el juego a falta de 00:16 minutos. De nuevo sobre la pista, un triple de las manos de Celia García hizo que el Celta Zorka Recalvi se fuera al descanso 9 puntos arriba (32-23).
Después del paso por los vestuarios, el Vega Lagunera Adareva mostró su mejor versión Martínez-Vara de Rey y Basáez, Ilunga y Luque hicieron gala de su buena puntería para poner el duelo a 53-41 puntos. En el decisivo último periodo, el conjunto tinerfeño estuvo cerca de lograr la igualdad en el marcador. Tras dos triples consecutivos de Basáez, el Adareva se puso a tan solo 6 puntos. Sin embargo, el Celta siguió aumentando la brecha hasta sentenciar el resultado final de 71-59 puntos. La jugadora más valorada del encuentro fue Maria Davydova (14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 26 puntos). En el bando visitante destacó Sendy Basáez (14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para un crédito de 13 puntos).

El próximo reto del Vega Lagunera Adareva será ante el Ulla Oil Rosalía, que tendrá lugar el domingo 15 de noviembre, a las 11:00 (hora insular), en el Complejo Deportivo Islas Canarias.

 

Celta Zorka Recalvi 71: Maria Davydova (14), Noa Comesaña (0), Celia García (14), Rosemarie Makeba (15), Florencia Niski (4), Clara Prieto (-), Lucía Fontela (2), Ángela Coello (0), Sara Vidal (0), Ainhoa Lacorzana (2), Mariona Martín (5) y Maja Stamenkovic (15).

Vega Lagunera Adareva 59: Gnere Dembélé (19), Sendy Basáez (14), Noelia Ibáñez (0), María Luque (7), Isa Martínez-Vara de Rey (9), Yamilé Rodríguez (4), Aroa Villa (2), Claudia Reynes (-), Laura Ilunga (4) y Ainhoa Negrín (0).

CDB ADAREVA TENERIFE