El conjunto malagueño viaja a la ciudad autónoma donde se reencontrará con Conchi Satorre y Claudia Alonso

 

Nuevo reto para el Unicaja Femenino. Las malagueñas, tras regresar a la senda de la victoria el pasado lunes frente al UCAM Primafrío Jairis, se desplazan a la Ciudad Autónoma de Melilla para medirse este domingo (13:30 horas) al Melilla Sport Capital La Salle con el objetivo de continuar en la buena dinámica que les permite estar en tercera posición del Grupo B de la Liga Femenina 2. En pretemporada, ambos equipos se midieron con victoria cajista por 83-61.

El Melilla Sport Capital La Salle, por su parte, marcha en novena posición en la clasificación con un balance de 1-3, cayendo en su último partido disputado frente al CAB Estepona (80-65). En los cuatro encuentros disputados, el equipo melillense ha promediado 65.5 puntos, 29.5 rebotes y 10 asistencias para 52 de valoración.

A nivel individual, destaca sobre el resto la pivot serbia Bojana Stevanovic (18.8 puntos, 7.3 rebotes para 21.5 de valoración, siendo la MVP de la última jornada tras conseguir 27 puntos, 12 rebotes y 11 faltas recibidas para 41 de valoración). Junto a ella, la alero brasileña Alana Gonçalo da Silva es otra de las referencias ofensivas del conjunto melillense (14 puntos, 2.3 rebotes, 2.5 asistencias), en la que también militan dos conocidas con pasado reciente en Los Guindos: Conchi Satorre y Claudia Alonso.

La base almeriense está cuajando una buena temporada, con 11.3 puntos y 4.8 rebotes, mientras que la pívot marbellí es una de las mejores reboteadoras de la competición, con 8.8 capturas, además de 6.5 puntos. Será también un partido especial para la alero del Unicaja Femenino María Torreblanca, natural de Melilla.


Halagos de Marta Ortega

La base del Unicaja Femenino Marta Ortega analizó al Melilla Sport Center La Salle. "Es un equipo que tiene varias jugadoras bastante buenas. Stevanovic fue la MVP de la pasada jornada, ya jugamos contra ellas en pretemporada y lo hicieron bastante bien. Tienen una base que lleva muy bien al equipo, además de las incorporaciones de Claudia Alonso y Conchi Satorre, que ya las conocemos, y creo que están dando lo que se espera de ellas", dijo.

En este sentido, enfrentarse a sus ex compañeras "es especial porque hemos compartido vestuario y hay amistad. Me gustan estos partidos porque es como un reto y hay un pique". Por último, las claves para la base malagueña son "la defensa, ya que teniéndola y estando todo el equipo unido vamos a sacarlo adelante".

malagahoy.es