La escuadra amarilla suma su segundo triunfo consecutivo, teniendo como principal
referencia a Gnere Dembélé.

 


Este domingo tuvo lugar la séptima jornada de la Liga Femenina 2, que enfrentó al Vega Lagunera Adareva con el Ulla Oil Rosalía. Tras una igualada primera parte, el equipo tinerfeño logró imponer su juego para acabar certificando su segunda victoria (82-72). El inicio del partido estuvo caracterizado por la similitud en el marcador. La plantilla visitante consiguió una leve ventaja de +2 puntos, tras un triple de Ángela González. Por su parte, el conjunto dirigido por Antonio Cañamero contraatacó con los efectivos lanzamientos de Alba Peña, Gnere Dembélé y Noelia Ibáñez (58-60). El cuadro gallego intentó aproximarse lo máximo posible a la renta rival, pero las locales acabaron imponiéndose en el término del primer cuarto (20-17).
La segunda parte arrancó favorablemente para el combinado canario, que seguía con su acierto de cara al aro. Un triple de las manos de Ainhoa Negrín puso el partido a 27-23 puntos. Sin embargo, las de Santiago de Compostela llegaron a ponerse a tan solo dos puntos para igualar el luminoso, después de una canasta de Blanca Manivesa y un tiro libre de Nerea Liste. El Adareva pudo marcharse al descanso con el electrónico a su favor, tras los tiros libres de Yamilé Rodríguez (40-36).
Finalizado el paso por los vestuarios, Sendy Basáez tomó las riendas del bloque amarillo para sumar dos canastas consecutivas. El conjunto entrenado por Chiqui Barros fue recuperando las buenas sensaciones, hasta el punto de que Leticia Soares empató a 48 el choque. Nuevamente, la internacional chilena volvió a hacer gala de su puntería, apoyada por Ibáñez. No obstante, el Ulla Oil Rosalía obtuvo una ventaja de +6 puntos de cara al cuarto período (54-60).
En el decisivo último cuarto, el Vega Lagunera Adareva intensificó su defensa y reflejó su mejor versión en ataque. Tras un intercambio de canastas, el equipo amarillo terminó demostrando su superioridad. Una canasta de Basáez unido a un mate de Rodríguez puso el marcador a 71-66 puntos. Pese a los continuos intentos del club gallego de frenar la gran racha de su oponente, poco pudo hacer. Dembélé se convirtió en la principal referencia anotadora de su conjunto, respaldada por Peña y Rodríguez. Precisamente, un lanzamiento de dos protagonizado por la pívot dominicana sentenció el resultado final de 82-72 puntos. La jugadora más valorada del partido fue Dembélé (24 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia). También destacaron Sendy Basáez (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Alba Peña (12
puntos). El próximo reto del conjunto tinerfeño tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, ante el C.B. Arxil. El duelo será a las 19:30 (hora peninsular) en el pabellón del CGTD.

Vega Lagunera Adareva (82): Soledad Rodríguez (0), Gnere Dembélé (24), Sendy Basáez (16), Noelia Ibáñez (6), María Luque (8), Alba Peña (12), Yamilé Rodríguez (8), Miriam  González (0), Claudia Reynes (0), Laura Ilunga (3) y Ainhoa Negrín (6).

Ulla Oil Rosalía (72): Ana de Matías (0), Carla García (0), Nuria Choren (7), Blanca Manivesa (3), Sara Corredoira (20), Leticia Soares (13), Ángela González (10), Sarai Carro (5), Clara Riera (3) y Nerea Liste (11).

 

Club Baloncesto Adareva Tenerife