Hace dos años no había ningún representante de Málaga en LF2. Este sábado se enfrentan dos clubes malagueños, y lo hacen para mantenerse en la zona alta de la clasificación. El CAB Estepona y el Unicaja son dos de los equipos más potentes de la competición y miden fuerzas en una jornada 8 con muchos puntos de interés.

 

La jornada 8 nos lleva a Zizur Mayor, con un duelo de la zona alta de la tabla en el Grupo A; a Estepona con el choque de ambiciosos proyectos malagueños; y a Viladecans, con un nuevo derbi catalán con mucho en juego.

GRUPO A: Dura visita para el GDKO Ibaizabal en la semana grande

Es uno de los grandes partidos de la jornada. El Osés Construcción Ardoi recibe la visita del GDKO Ibaizabal (sábado 19:45). Hasta el miércoles eran dos equipos invictos, pero los de Josema Alcántara cayeron en el partido aplazado de la jornada 1 ante el Celta Recalvi. Ahora tendrán que recuperarse en tan solo tres días y viajar a Zizur Mayor para enfrentarse a un equipo que encaja menos de 54 puntos de media. Las navarras han ganado sus cinco partidos disputados, el último en Avilés y con una gran intensidad defensiva. Muy pendiente del resultado de Navarra estará el Baxi Ferrol, que busca la octava victoria consecutiva ante el ADB Avilés con una Irene Garí en estado de gracia. Y cerrará la jornada el encuentro de Vigo entre el Celta Zorka Recalvi y el HGB Ausarta Barakaldo (3º contra 7º).

HORARIOS
S 17:00 Ulla Oil Rosalía – Azkoitia Azpeitia ISB
S 19:00 Baxi Ferrol – ADB Avilés
S 19:30 CB Arxil – Vega Lagunera Adareva
S 19:30 AD Cortegada – Extremadura Miralvalle
S 19:45 Osés C. Ardoi – GDKO Ibaizabal
D 12:00 Maristas Coruña – Magectías CVG
D 12:30 Celta Zorka Recalvi – HGB Ausarta Barakaldo

 

GRUPO B: El baloncesto femenino malagueño, frente a frente

El CAB Estepona vs Unicaja es uno de los mejores partidos de la competición, lo que deja clara la evolución del baloncesto femenino malagueño. Un debutante y un equipo con tan solo una temporada de experiencia en la competición que se encuentran entre los cuatro mejores equipos del Grupo B y con un balance similar (4-1). Las de Estepona llegan con un tridente nacional en plena forma (Clara Cáceres-Claudia Calvelo-Anne Senosiaín) y una Sierra Moore decisiva. Las de Málaga se basan en el dominio de Ana Pocek, y las buenas actuaciones de jugadoras como Gema García, Verónica Matoso o Salomé García. Mientras, el líder UCAM Primafrío Jairis, recibe al Pacisa Alcobendas, que viene de perder entre semana con el Ynsadiet Leganés, pero que siempre es un rival complicado.

HORARIOS
S 17:00 Tecnigen Sevilla – NB Paterna Lázarus
S 17:00 Sinergia Real Canoe – Picken Claret
S 17:00 CAB Estepona – Unicaja
S 18:00 UCAM Primafrío Jairis – Pacisa Alcobendas
D 12:00 Melilla Sport Capital – ISE CB Almería
Aplazado: Ynsadiet Leganés – CB Pozuelo UFV
Aplazado: Fustecma NB Femení – G. Hafesa RACA Granada

 

GRUPO C: Duelos en la zona alta de la tabla

Esta jornada 8, más los partidos que se están jugando entre semana, están poniendo las cosas en su sitio en la clasificación de este igualado Grupo C. El sábado el Unilever BF Viladecans (3º clasificado), recibe al invicto Barça CBS (1º), en un duelo que puede estrechar más la tabla en caso de victoria local. Las blaugranas siguen ganando sus partidos liderados por una Marta Canella en un gran estado de forma. El domingo habrá que viajar a Baleares para seguir el partido entre el Clínica Áureo Sant Josep y el Snatt’s Sant Adrià (4º vs 6º) y una nueva prueba de fuego para un equipo debutante en la categoría que está dejando buenas sensaciones.

HORARIOS
S 18:00 GEiEG UniGirona – Segle XXI
S 18:00 Germans Homs Mataró – Lima-Horta Barcelona
S 18:05 C. Joventut Badalona – Advisoria Maresme
S 18:30 Unilever BF Viladecans – Barça CBS
D 11:00 Anagán St Casablanca – CB Andrats Edbaser
D 13:30 C. Áureo Sant Josep – Snatt’s F. Sant Adrià
D 18:00 Basket Almeda – Azulejos Moncayo Helios

 

FEB