Las jugadoras verdes sólo se pusieron por delante en el último periodo después de que las locales ganaran de 13 al descanso y por cuatro (39-35) antes del último periodo

 

Era la primera vez que dos equipos malagueños se enfrentaban en la Liga Femenina 2. Los precedentes amistosos de este verano le dieron enjundia al CAB Estepona que venció ambos enfrentamientos pero que se difuminó en la recta final del partido oficial. Las esteponeras dominaban el choque con solvencia al descanso (31-18), pero vieron cómo el Unicaja despertó en el tercer periodo para meterse en el partido antes del cuarto definitivo gracias a un parcial de 8-17. Remató con un 15-22 en el último cuarto que le dio la victoria a las de Lorena Aranda.

En el cuadro local sobresalieron los diez puntos, siete rebotes y tres asistencias de Moore junto a los 11 puntos y cuatro rebotes de Claudia Clavelo. En las visitantes, Cole dominó con 19 puntos y seis rebotes quien, a la postre, firmó la mejor valoración del choque.

Con este triunfo, las malacitanas rompen la igualdad a victorias entre los dos equipos malagueños y toman la primera posición provisional en el grupo B de la Liga Femenina 2 con una racha de cinco partidos consecutivos ganando y un cómputo de cinco triunfos y una derrota. Con cuatro envites ganados y dos derrotas, el CAB Estepona se queda en la zona alta de la clasificación.

malagahoy.es