Las de Antonio Pernas vencieron a Picken Claret con un contundente 58-86.

 

Difícil visita la del Laboratorios Ynsadiet Leganés en el día de ayer a la pista de Picken Claret. Un Pabellón de la Universidad de Valencia que ya ha vivido como sobre su parquet caían equipos de la talla de Unicaja y Pacisa Alcobendas, siempre candidatos a los primeros puestos de la clasificación.

Las pepineras, que llegaban con varias jugadoras “tocadas” y la novedad de María Jespersen en sus filas, neceistaban mejorar su regularidad en los partidos y así hicieron. El serio trabajo defensivo desde el salto inicial en Valencia, determinó el encuentro del lado pepinero frente a un Picken Claret que no se encontró cómodo en su casa.

Desde el primer momento, el conjunto de Antonio Pernas llevó el ritmo del partido situándose desde el primer momento por delante en el marcador, situación que no dejaría en todo el encuentro. Y ya en el primer cuarto obtenía una renta máxima de 15 puntos gracias a tu trabajo defensivo y a un ataque dominado por Imani Tate con 16 puntos en el cuarto (13-25) y el debut de una María Jerspersen, que se convertiría en una jugadora importante durante el encuentro. Durante el segundo periodo, continúo la tónica del primer cuarto, con un Laboratorios Ynsadiet Leganés que, como un martillo pilón, no daba opción a las de amarillo que no encontraban el acierto exterior y las transiciones rápidas con las que rompen los esquemas de sus rivales. De esta manera, se llegaba al descanso con el 26-46 en el electrónico de la Universidad de Valencia.

Tras el paso por vestuarios, el equipo pepinero continúo siguiendo a rajatabla su plan de partido, dejando en tan sólo 10 puntos a las valencianas en el tercer periodo, con Aitana Cuevas y María Jespersen dominando el rebote defensivo, siendo la primera arma para el atractivo ataque mostrado en el día de ayer por las de Antonio Pernas.

Con el encuentro ya roto (36-65) se inició el último periodo, en el que las del Laboratorios Ynsadiet Leganés mantuvieron la ventaja conseguida finalizando el encuentro con un contundente 58-86.

Sexta victoria de nuestro primer equipo que todavía no conoce la derrota y que afronta un final de año intenso y exigente, y que tendrá como próximo rival a uno de los debutantes de la categoría, el NB Paterna Proyecto Lázarus.

 

[13-25 / 13-21 / 10-19 / 22-21. Jugadora Más Valorada: Imani Tate (25pts, 5reb, 4rec, 25val)].

CB LEGANÉS