Este domingo tuvo lugar la novena jornada de la Liga Femenina 2, en la que el Vega Lagunera Adareva y AD Cortegada midieron sus fuerzas. Tras un igualado partido, el combinado tinerfeño fue superior en la última parte y acabó sumando su cuarta victoria consecutiva (67-62).


El primer cuarto se caracterizó por el buen arranque local, que consiguieron sus primeros puntos de las manos de Noelia Ibáñez, Isabel Martínez-Vara de Rey y Alba Peña (6-0). La plantilla dirigida por Antonio Cañamero siguió ampliando su renta con facilidad, poniendo el marcador a 21-9 puntos. Fue en el segundo período cuando la escuadra visitante intensificó su ataque para complicarle la labor al combinado canario. Bajo el liderazgo de Cristina Loureiro, el equipo gallego empató el encuentro a 29 puntos. Un triple de la alero hizo que el AD Cortegada se fuese al descanso con una ventaja de +3 (29-32).
Tras el paso por el vestuario, el bloque amarillo hizo un buen trabajo en defensa. No obstante, se vivieron unos instantes de igualdad en el electrónico (que reflejaba la cifra de 48 puntos). Después de un triple protagonizado por Zeltia Presas y un tiro libre de Ibáñez, el conjunto de Pontevedra se fue a la última parte con una leve diferencia de +2 (42-43). Tras un intercambio de canastas, el conjunto canario consiguió llevar la delantera en el electrónico gracias a un gran trabajo a nivel colectivo. El combinado visitante no bajó los brazos y acabó empatando el choque a 62 tras un tiro libre anotado por Tereza Sedlakova. Ante esta situación, Peña y Dembélé tomaron las riendas del Adareva para incrementar su renta y terminar certificando su cuarto triunfo seguido (67-62).
La jugadora más valorada fue Alba Peña, que permaneció sobre el terreno de juego un total de 29 minutos. Aportó 24 puntos y 3 rebotes para obtener un crédito de valoración de 26 puntos. El próximo reto del conjunto tinerfeño tendrá lugar el próximo 05 de diciembre, ante el Extremadura Miralvalle Plasencia. El duelo será a las 20:00 (hora peninsular) en el Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia (Cáceres).

Vega Lagunera Adareva (67): Gnere Dembélé (21), Sendy Basáez (5), Noelia Ibáñez (3), María Luque (0), Isabel Martínez-Vara de Rey (10), Alba Peña (24), Yamilé Rodríguez (4), Claudia Reynes (0), Laura Ilunga (0) y Ainhoa Negrín (0).

AD Cortegada (62): Patricia Vicente (6), Cristina Loureiro (19), Zeltia Presas (14), Sara Gómez (5), Lorena Castro (3), Miriam García (0), María González (4), Teodora Saric (6) y Tereza Sedlakova (5).

CB ADAREVA TENERIFE